Este tipo de noticias te despiertan de golpe. Su efecto es mejor que un café cargadito. No hay nada mejor que empezar la semana sabiendo que unos científicos británicos han jugado ser dios y han clonado a un dinosaurio. Me los imagino un día a la hora del té debatiendo sobre futuros proyectos, y viendo que lo de clonar ovejas, chimpancés, vacas y cerditos estaba muy visto, decidieron dar un golpe sobre la mesa. Así es, los científicos de la Universidad John Moore de Liverpool han logrado la clonación de un dinosaurio.
Spot, el Apatosaurus clonado |
"Yo solía pensar que este tipo de cosas sólo podía suceder en las películas", dijo la Dra. Gemma Sheridan, profesora de química de la universidad. Yo también lo pensaba señorita Sheridan, "Pero estamos haciendo que suceda aquí en nuestro laboratorio. Es asombroso". No todo el mundo aplaude el suceso, porque el hecho atrajo la atención de una amplia variedad de organizaciones que luchan por los derechos de los animales y grupos religiosos. Afirman que la clonación de animales no es ético e inmoral. "Estos científicos llevaron un animal de la edad jurásica a la vida - sólo para ver que sufren", dijo Craig Farmer, presidente de PETA.
La Dra. Sheridan afirmó que en 10 años podríamos repoblar el planeta con dinosaurios. Habrá quien esté a favor y quien esté en contra. Pero solo de imaginarme un Jurassic Park real me tiemblan hasta los pelillos del bigotillo. Acordaros que les pasó a los visitantes del parque en la película de ficción. Los dinosaurios ya tuvieron su época, ¿no creéis? Pronto volverán a dar alguna de las 3 películas de la saga de Steven Spielberg por televisión, pero os dejaré con un vídeo para que hagáis reflexión sobre esta noticia que os he contado. Son unos animalitos tan tiernos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario