lunes, 31 de marzo de 2014

Científicos británicos clonan un dinosaurio

Este tipo de noticias te despiertan de golpe. Su efecto es mejor que un café cargadito. No hay nada mejor que empezar la semana sabiendo que unos científicos británicos han jugado ser dios y han clonado a un dinosaurio. Me los imagino un día a la hora del té debatiendo sobre futuros proyectos, y viendo que lo de clonar ovejas, chimpancés, vacas y cerditos estaba muy visto, decidieron dar un golpe sobre la mesa. Así es, los científicos de la Universidad John Moore de Liverpool han logrado la clonación de un dinosaurio.

Spot, el Apatosaurus clonado
Los científicos extrajeron el ADN de los fósiles conservados del Apatosaurus (familiar cercano del Diplodocus de toda la vida vamos), que estaban en exhibición en el museo de la universidad de las ciencias naturales. Una vez que el ADN fue cosechado, los científicos lo inyectaron en un útero de avestruz fértil. "Las avestruces comparten muchos de los rasgos genéticos con los dinosaurios", dijo el Dr. Gerrard Jones, un profesor de biología de la la universidad y líder científico del proyecto. "Sus microestructuras de cáscara de huevo son casi idénticos a los de la Apatosaurio. Es por eso que la clonación trabajó tan perfectamente ". La comunidad científica dicen que la clonación de los dinosaurios - el primero de su clase - es un hito para la ingeniería genética. Y una pesadilla para los habitantes de Liverpool cuando este crezca, ¿no? No se, a mi al menos me chocaría ver un bicho de 4,5 metros de altura y 26 metros de largo. De momento ya lo han bautizado, se llama Spot.


"Yo solía pensar que este tipo de cosas sólo podía suceder en las películas", dijo la Dra. Gemma Sheridan, profesora de química de la universidad. Yo también lo pensaba señorita Sheridan, "Pero estamos haciendo que suceda aquí en nuestro laboratorio. Es asombroso". No todo el mundo aplaude el suceso, porque el hecho atrajo la atención de una amplia variedad de organizaciones que luchan por los derechos de los animales y grupos religiosos. Afirman que la clonación de animales no es ético e inmoral. "Estos científicos llevaron un animal de la edad jurásica a la vida - sólo para ver que sufren", dijo Craig Farmer, presidente de PETA.


La Dra. Sheridan afirmó que en 10 años podríamos repoblar el planeta con dinosaurios. Habrá quien esté a favor y quien esté en contra. Pero solo de imaginarme un Jurassic Park real me tiemblan hasta los pelillos del bigotillo. Acordaros que les pasó a los visitantes del parque en la película de ficción. Los dinosaurios ya tuvieron su época, ¿no creéis? Pronto volverán a dar alguna de las 3 películas de la saga de Steven Spielberg por televisión, pero os dejaré con un vídeo para que hagáis reflexión sobre esta noticia que os he contado. Son unos animalitos tan tiernos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario