sábado, 28 de diciembre de 2013

El rey Juan Carlos ha abdicado

Algún día tenía que llegar, el hombre se ha dado cuenta que debía pasar el relevo. Ha escogido, hoy día 28 de diciembre para tomar esta decisión. Según informaciones que nos llegan de fuentes cercanas a Zarzuela, Juan Carlos a sus 75 años y viendo que su estado de salud va a peor en los últimos tiempos, habría ya hablado con su hijo Felipe hace unas semanas sobre su abdicación. Si Juan Carlos deja su puesto, el nuevo rey seria Felipe por ser el primero en la línea de sucesión, aún siendo el menor de los tres hijos del rey. Él es su único varón del rey.  Aún no se sabe cuando se harán los actos oficiales, no está marcado en el calendario el día en que Felipe sea coronado como nuevo rey de España.

La noticia ha cogido a contrapié a algunos solamente, y digo solamente porque muchos éramos los que lo veíamos venir. En el último año y medio, el monarca ha pasado 4 veces por quirófano. Su cadera no le ha dejado de dar problemas, impidiéndole cumplir con sus obligaciones de su apretada agenda. El príncipe Felipe ya ha viajado en este último año muchas veces como representante de la casa real de España. Incluso la reina Sofia también lo ha hecho, haciendo saltar las alarmas que había algún tipo de problema en su matrimonio.

Otro dato que puede haber ayudado al hasta ahora rey de España, es que año tras año su popular mensaje navideño a todos los españoles tiene menos espectadores. Este año ha caído un 4% respecto al año pasado. La gente prefería ver el especial de "Tu Cara Me Suena". Está viendo que su popularidad cae en picado, y puede que Juan Carlos haya visto que es hora de poner savia nueva al frente de la monarquía española. Se rumorea que el príncipe Felipe no lo tiene del todo claro, que le ha pedido a su padre unos días para pensárselo. Es que esto de ser rey, es un cargo muy importante y con muchas obligaciones. No todo el mundo está preparado para eso. Veremos en los próximos días que decisión ha tomado. ¿Será el fin de la monarquía en España?



******* FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES *******

1 comentario: