domingo, 11 de mayo de 2014

El festival de la mujer barbuda

Conchita Wurst con el trofeo de Eurovisión
El Festival de Eurovisión 2014 lo ha ganado el/la representante de Austria, Conchita Wurst (Conchita Salchicha). Si amig@s, la mujer barbuda con el "Rise like a phoenix" se alzó como ganadora. ¿Ganó la mejor canción? Espera, creo que esa no es la pregunta idónea. ¿Se interpuso el "frikismo" a la calidad musical? Si, rotundamente. Y diré más, las mejores canciones no estuvieron en el podio final (Austria con 290 puntos, Holanda con 238 y Suecia con 218 puntos). Solo viendo una vez esas 3 actuaciones te das cuenta que algo falla en la seriedad de este festival. Se podría salvar Holanda, pero digamos que no es una canción festivalera. 

Quisiera haber visto más arriba canciones como la de Basim, "Cliché Love Song" (Dinamarca) con uno de sus bailarines que parecía de plastelina, sus rodillas creo que siguen recubiertas de hielo; Sebalter y su "Hunter of stars" (Suiza), brutal el momento silbido, muy pegadizo; o Softengine, "Someting better" (Finlandia) con aires de The Killers

Actuación Sebalter "Hunter of stars" (Suiza)

Momento subidito de tono de
la actuación polaca.
Pero aunque viera este festival cada año, que no lo hago, creo que nunca entenderé en que se basa la gente en sus votos. Porque si lo que gusta es la polémica, las pastorcillas sexys polacas deberían haber estado en lo más alto. Digo sexys por no decir otra cosa... Menuda actuación, solo faltaban los dos rombos en una esquina de la pantalla. A destacar el momento en que abrieron el período de votaciones, justo cuando la presentadora del evento paseaba cerca de los participantes, van las polacas y se pusieron a chupar cámara. Digamos que no les hizo falta hablar para pedir votos a los eurofans. Y ¿qué decir de los franceses Twin Twin con el discotequero "Moustache"? parecían que iban a recibir más votos y se llevaron el batacazo de la noche, últimos con 2 míseros puntos. 

Puede que hubiera puesto pocas expectativas a la representante española, Ruth Lorenzo y su "Dancing in the rain". Menudo chorro de voz, merecidísima su décima posición. No me hubiera extrañado verla un poco más arriba tampoco. Lo que podría criticar es que casi no cantará en su idioma, como la cantante de Alemania y otros representantes. El inglés de Ruth no está nada mal. No puedo decir lo mismo de Carolina Casado, la portavoz española que dio los votos de los eurofans españoles. Me parece patético que no aprendamos a poner gente con un inglés decente delante de un micrófono. Telita con la pronunciación de la presentadora de TVE, por un momento me vino el "relaxing cup of café con leche" a la cabeza. Ella ya tiene su propio sello, sus "oit points" ya están circulando por internet.  

El ríduculo de Carolina Casado

Me reí mucho de lo que puede a llegar a ser de esperpéntico este festival. La mayoría de los portavoces que anunciaban los votos de sus respectivos países daban mucho juego. Aunque yo me quedo con el de Georgia y su traje en plan choricito. Una de dos, o bien desde que le hicieron el traje se ha puesto las botas comiendo burgers o más bien, es el único traje que le pudieron prestar. La imagen habla por si sola (lo siento por la calidad de la foto).  Para él si fue una final "apretada".




Artículos relacionados:
EUROFREAKVISIÓN 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario