viernes, 23 de mayo de 2014

Crónica del estreno de "15 años no es nada"

Empiezas a bajar las ramblas de Barcelona, observas que algo sucede a tu izquierda. Algo grande estaba a punto de acontecer. Ves gente haciendo cola en la entrada del teatro Club Capitol, todos ilusionados con su entrada en la mano. Lo que van a ver no es ni más ni menos que el nuevo show del mejor imitador de voces del país. ¡Si! Carlos Latre estrenaba "15 años no es nada", una repaso a su carrera profesional con los personajes y momentos que le han marcado estos años.

¡Qué forma más original de echar una mirada atrás! Imitando personajes famosos del mundo de la radio, deporte, televisión y la farándula. Solo Carlos Latre puede hacer 150 voces en 90 minutos a día de hoy, su forma de enlazar diferentes registros de voz es única. Pero es que en este nuevo espectáculo no solamente imita, sino que baila, canta (a veces con un chorro de voz considerable) y lo mejor, se caracteriza. Es impresionante el dominio de vestuario que tiene encima del escenario. Es una obra con muchas luces, al más puro estilo Broadway, en la que se dan cita los personajes clásicos del humorista pero se incluirán otros de nuevos (algunos son realmente buenos).

Depende de como te lo mires, 15 años no es nada, más aún si crees que este gran showman tiene muchos buenos para regalarnos en los próximos años. Cómo dijo el día que presentaba el espectáculo en rueda de prensa, "esto es solamente un parón en el camino para darme cuenta de lo que hecho, un pasito hacia atrás para poder hacer dos hacia adelante en mi carrera". ¡Bendito parón!

"15 años no es nada" en la sala
PEPE RUBIANES del Capitol.
Si me tengo que quedar con un momento, personalmente escojo el instante entrañable en el que Carlos nos devuelve, aunque sea por un rato, al añorado Pepe Rubianes con una imitación muy sentida tanto por él como por el público de la que fue la casa de Pepe tanto tiempo. Dudo que haya mejor sitio para hacerlo que la sala Pepe Rubianes del Capitol. ¿Os esperabais que os contará el show de principio a fin? ¡NO! Lo mejor es ir a verlo, pasar una hora y media entre risas, y volver a casa con la sonrisa en la cara.

Recogí algunas de las opiniones que tuvo la gente a su salida del teatro: "Te ríes desde el minuto 1"; "De bueno, se me ha hecho corto el show"; "100% recomendable, hay que verlo para disfrutarlo"; "¿Cómo consigue hacer tantas voces diferentes?".

Pude charlar un instante con el hombre de la noche. Al decirle que había disfrutado como un enano de su obra y darle la enhorabuena por el estreno, me dijo "ha estado bien ¿no?, la gente se ha reído pero como todo estreno, aún hay cosas por mejorar". Así es Carlos también, un profesional muy perfeccionista con lo que hace.
Carlos Latre al finalizar el estreno de "15 años no es nada"
Así que, ¡venid al Club Capitol! No os lo podéis perder. Cuando pase por vuestra ciudad, no lo dudéis y comprad vuestra entrada porque 15 años no se cumplen cada día.

Artículos relacionados:
Entrevista con Carlos Latre, presenta "15 años no es nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario