martes, 6 de mayo de 2014

Apagón a varios canales de TDT

Desde hoy nuestra televisión se ha quedado un poco sosa. Le falta algo. Le falta esa variedad a la que muchos estábamos acostumbrados. Ayer desaparecieron del listado de canales de nuestra querida TDT tres canales de Atresmedia (La Sexta 3, Xplora y Nitro) y dos de Mediaset (La Sieta y Nueve). Se unen a los dos de Veo TV (AXN y Marca TV) y los otros dos de Net TV (MTV España e Intereconomia) que ya dejaron de emitir hace unos días.

Todo esto viene por lo establecido en la sentencia del Tribunal Supremo, que admitió que la concesión de estos canales de TDT se llevó a cabo sin concurso público, incumpliendo la Ley Audiovisual. Ese reparto de concesiones fue realizado en virtud de la una resolución de julio de 2010 durante el gobierno socialista.

¿Quién nos ha destrozado la vida? Pues se ve que hay un principal causante de todo esto. La empresa Infraestructuras y Gestión 2002 S.L, que fue denunciada por emitir sin licencia por la Generalitat de Cataluña, ha luchado en los tribunales para que otras cadenas cierren también. Pero ojo, porque si prospera otra de las demandas que han hecho ante el TS, ocho canales más serían anulados.

Por culpa de esta guerra por las licencias en TDT, los grandes damnificados somos nosotros. Los telespectadores que dejaremos de ver en abierto, sin pagar un duro, grandes programas factual como Cazadores del Pantano, Buscadores de fantasmas, La casa de empeños, Urgencias Bizarras y 1000 maneras de morir, e innumerables documentales, películas y series. Toda esa diversidad se ha ido al garete. Una de las pocas cosas que había hecho bien el gobierno y van y nos la quitan. Atresmedia y Mediaset planean incorporar algunos de esos programas que han causado tanto revuelo a otros de sus canales que han sobrevivido de momento.

Los beneficiados de todo esto ya os podéis imaginar quien son. Las televisiones de pago ven como sus competidores gratuitos van desapareciendo, así el espectador que quiera seguir viendo sus programas que tanto le gustaban deberán rascarse el bolsillo. Aquí la cuestión es sacar tajada, seguro que algún politicucho del tres al cuarto se ha llevado una "propinilla".

No te puede dar un caramelo como el que teníamos y quitárnoslo así. Quiero llorar. Mira que soy poco amante de la programación de este país, pero por una vez que habían cosas que me gustaban van y me las quitan. Os dejo que se me acumula la faena, tengo que volver a la rutina. Abrir página de internet, ir a mejortorrent.com, descargar series. El día que me quiten esto también, creo que voy a desarrollar dotes para la destrucción y causar el caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario