lunes, 5 de mayo de 2014

Menor intoxicada por marihuana

Una niña de 9 años resultó intoxicada tras comer magdalenas de marihuana compradas por su padre en la Fira de la Terra celebrada junto al Parque de la Ciutadella de Barcelona el pasado sábado 26 de abril.

Vergüenza. Vergüenza les tendría que dar a las vendedoras ambulantes. ¿Cómo alguien en su sano juicio vende una magdalena de marihuana a una inocente cría de 9 años? Aunque les vaya muy mal la vida y tengan problemas económicos, tendrían que haber advertido al padre de la niña cual era el ingrediente "especial" del producto que estaban vendiendo. De acuerdo, el padre tendría que haberse informado sobre el producto que iba a ingerir su hija, pero es que esas mujeres tuvieron que escuchar una vocecilla en su cabeza que les dijo que eso no lo debían de vender a una menor.

Dos horas más tarde, la niña empezó a encontrarse mal y llegó a caerse al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza. Fue llevada al hospital donde los médicos informaron al padre que la pequeña había consumido substancias psicotrópicas, concretamente marihuana.

Los Mossos ya habían sido alertados de un caso similar el mismo día, una mujer que había comido unas galletas de fresa y marihuana al rato empezó a sufrir mareos, sequedad en la boca, desubicación y aumento de la frecuencia cardíaca. Entonces decidieron ir a la caza de esas vendedoras ambulantes. Los policías, vestidos de paisano, arrestaron a las vendedoras al verlas vender galletas de chocolate que desprendían un fuerte olor a marihuana. Se las ha denunciado por delito contra la salud pública y otras lesiones por no anunciar de los efectos que conlleva la consumición de sus dulces.

Los organizadores del evento de la Fira de la Terra quisieron recalcar y asegurar que esas vendedoras no tenían nada que ver con ellos. Son personas ajenas que aprovecharon el acontecimiento para hacer su agosto. Tristemente estos vendedores se cuelan en todo tipo de eventos, no tienen el permiso para trabajar en esos recintos y sus productos tampoco han pasado un control de seguridad. Las consecuencias como veis son terribles. Si no se toman medidas contundentes, estos seguirán haciendo negocio a costa de nuestra salud.

Otros artículos relacionados:
La fiebre del Neknomination ha causado 5 muertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario