martes, 27 de mayo de 2014

Artista noruego se come su propia cadera

Mmm... A ver qué me hago hoy para cenar, no se, con lo que haya en la nevera me apaño. ¡Ostras! Solo tengo un bote de mayonesa caducada, una estantería repleta de latas de cerveza, y el tupper de lentejas de mi madre. ¿Lentejas por la noche? Paso. Bueno, ahora que me acuerdo tengo esa parte deformada de cadera que me extirparon hace unos días, antes que se ponga mala mejor hacer algo con ella. ¡Ya lo tengo! ¿Porqué no grabo el proceso de cocción y cómo le hinco el diente? Luego podría presentar el vídeo como proyecto de graduación a la Academia de Arte. Si es que ¡soy un artista!

Eso es lo que debió pasar por la cabeza a Alexander Selvik, un joven artista noruego de 25 años. Nació con una deformidad en la cadera que le impedía andar correctamente. Fue intervenido quirúrgicamente para extirparle parte de la cadera e implantarle una prótesis de metal. "Cuando llegué a casa tras la operación, pensé que podía cocinar mi propia cadera. No todos los días tienes la oportunidad de cocinar un pedazo de tu propia carne y que sea posible de comer", así lo contaba Selvik. Como pude leer en el diario británico "The Independent", Alexander lo grabó todo en vídeo para luego poder presentarlo como proyecto de postgrado en la Academia de Arte de Tromso. (Recomiendo ver la cara de loco del amigo noruego para haceros una idea de lo que puede ser capaz)

Al ser preguntado por el gusto de tal manjar, Selvik dijo que "tenía sabor a oveja salvaje, de esas que corren por las montañas y se comen setas". Las setas creo que también se las tomo él antes de hacer lo que hizo. Matizo, no eran unas setas cualquiera. 

Llama la atención también su respuesta a las críticas que ha recibido. "Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le de la gana. Mi cuerpo es mi propio lienzo para hacer arte". A este paso se va a parecer a Mr. Potato. Alexander solo me queda darte la bienvenida a #MundoDeLocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario