viernes, 16 de mayo de 2014

Carles Puyol seguirá como eterno capitán

Hay pocos jugadores en este mundo del fútbol que levantan de su asiento a todo aficionado de este deporte. No se fijan en el color de la camiseta que visten, sino en su calidad y sobretodo en el gran ejemplo que dan en cada estadio que juegan. En estos días que corren, parece que estén en peligro de extinción esos jugadores que se dejan la piel para que su equipo llegue a la más alto. Por eso, la despedida de un jugador como Carles Puyol es más sentida que la de cualquier otro.

El gran capitán del F.C Barcelona se despidió ayer de la que ha sido su casa durante 19 años en un homenaje muy emotivo. Se dieron cita muchas personas que son claves en su vida, amigos, compañeros de profesión y familiares. Tuvo trabajo para contener las emociones en un acto que se hizo repaso de su andadura en el club barcelonista y se proyectaron mensajes de algunas personas significativas en su carrera deportiva como Louis Van Gaal, Luis Enrique, Ivan de la Peña, Pep Guardiola, Patrick Kluivert, Eric Abidal, y compañeros de la primera plantilla azulgrana, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Dani Alves.

Carles Puyol dejará el Barça habiéndolo ganado todo: 3 Champions League, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes. Su liderazgo y sacrificio lo ha llevado a jugar 100 partidos con la selección absoluta con la que ha ganado un Mundial y una Eurocopa. Una carrera repleta de éxito al que ha llegado siendo un profesional como la copa de un pino. "Siempre lo he dado todo por el Barça y el fútbol y me gustaría que me recordasen así, como una persona que lo dio todo por su club", declaraba el 5 azulgrana. No te quepa la mayor duda Carles, eres y serás un ejemplo para muchos jóvenes deportistas. Puyol dijo que "les diría que disfruten cada día, que intenten mejorar y que valoren donde están, que trabajen al máximo. Estar en la cantera del Barça está muy bien, pero subir al primer equipo y jugar ya es lo máximo. Y si no puede ser, que no sea, como me dijo mi padre cuando vine a probar, que no sea porque no lo han dado todo". 

Xavi se abrazó con Puyol tras su discurso.
Xavi Hernández habló en representación a todos los que han sido sus compañeros habló. "Nunca olvidaré esa final de Wembley en la que después de que hubieras jugado solo unos minutos te dije que levantaras tú la copa. Y me dijiste que no, que la levantara Abidal. Allí te admiré como nunca porque eso es ser un capitán, siempre pendiente de los que llegaban nuevos, de los lesionados, de los que jugaban menos...". Por esos ejemplos no solo se le admira como jugador. 

No sabemos que será de él a final de temporada. Lo primordial para él es recuperarse de todos los problemas de rodilla y descansar. "Si este año no he podido jugar apenas difícilmente podré jugar en otro lado. Ahora lo que quiero es recuperarme, pero no para jugar, sino para tener una vida activa en la que pueda hacer deporte, jugar al pádel o salir a correr si me apetece y eso es algo que ahora mismo no puedo hacer". Tomes la decisión que tomes sabes que tendrás una gran masa de aficionados que te va a apoyar.

Como dijo Xavi "eres patrimonio del Barça". Yo voy más allá, eres patrimonio del mundo del deporte. Gracias por todo Puyol. Serás un eterno capitán para muchos.

Vídeo homenaje a Carles Puyol

No hay comentarios:

Publicar un comentario