viernes, 9 de mayo de 2014

EUROFREAKVISION 2014

Un año más llega el mayor circo del panorama musical. Este año el Festival de Eurovisión aterriza en Copenhague, donde 37 artistas actuarán representando a un país europeo y conmemorarán los 60 años de historia que tiene ya el evento. Los representantes son elegidos por votación en canales de televisión público de sus respectivos países. Entonces es fácil plantearse una pregunta, ¿en qué basaran su voto los telespectadores? ¿Votarán por la calidad musical? Sabéis que no amig@s, lo que sube el share en la televisión es el show y el morbo en estado puro. Así que vayamos a conocer un poco a algunos de los "personajes" que nos encontraremos en el escenario danés.

Tenemos a uno o una, bueno mejor digamos que es un mix de ambos sexos, que se lleva la palma como al artista freak de esta edición. Es la mujer barbuda, Conchita Wurst. Aclaro que Wurst quiere decir salchicha en alemán, por si alguien le quedaba alguna duda de lo que pueda tener entre las piernas Conchita. Su nombre real es Thomas, Tom para los amigos. Conchita representará a Austria, con "Rise like a Phoenix". Solo por el nombre, su look y el momentazo American Beauty con los pétalos de rosa en una bañera que se puede ver en su videoclip, yo le doy 12 puntazos, 12 points y duse puants. Lo siento mi nivel de francés es playero/eurovisivo.


Seguimos. Ahora nos vamos para Polonia, de donde viene el dúo Donatan & Cleo. Después de 2 años sin participar, los polacos llegan pegando fuerte. El videoclip de la canción que llevan a Eurovisión tiene un contenido sexual muy notorio, y no es que yo vaya calentito. Salen chicas vestidas con los atuendos típicos regionales, y digamos que se emplean de forma muy sugerente para amasar quesos, luciendo escote, mientras una que intenta ser rapera canta junto una mezcla de proxeneta y Ali G merodeando con un acordeón. Con todo esto ya han conseguido más de 42 millones de visitas en Youtube.


Los otros que quiero destacar son los franceses Twin Twin. Los abanderados del movimiento hipster. Pobres hipsters si estos son los que van a representar su look. ¿Adivináis como se titula su canción? Se llama como uno de los símbolos hipster, "Moustache". Espero que se dejen el bigote ya que sino la canción puede perder un poco de gracia, ¿no? ¿Qué sentido tiene cantarle al bigote y que los 3 miembros estén recién afeitados? Estos hipsters de pacotilla calidad musical no tienen, pero el ritmillo es pegadizo y puede que con un poco de suerte los veamos arriba en la clasificación.


¿España? De la representación española me espero lo de siempre, quedar de los 15 para abajo. A Ruth Lorenzo se la conoce más en el Reino Unido por su buena participación en X Factor que aquí en España. Pero es que da igual que llevemos alguien conocido o no, siempre nos vamos en blanco y con un ostiazo terrible para el artista español. Sino que se lo digan al Sueño de Morfeo, que quedaron penúltimos en la pasada edición. Suspiro porque algún día nos vuelva a representar alguien de la talla de Rodolfo Chiquilicuatre y su Chiqui-Chiqui. Con ese al menos te reías y veías que causaba expectación en el festival.
Ruth Lorenzo "Dancing in the Rain"


No hay comentarios:

Publicar un comentario