jueves, 13 de agosto de 2015

Una llamativa app finge ser tu pareja perfecta

Se acabaron las preocupaciones para los solteros y solteras de este mundo para encontrar pareja porque ha llegado una aplicación para smartphones que dará un giro de 180 grados a sus vidas. Con Invisible Boyfriend e Invisible Girlfriend (hay versión para chicos y versión para chicas) podrás tener una pareja y hablar con esta como si fuera real, recibiendo mensajes, cartas e incluso hasta mensajes de voz. Es como tener una pareja a la carta, es decir, podéis escoger vuestra pareja ideal.

¿Qué gracia tiene esto de tener una pareja imaginaria? Matthew Homann, el artífice de esta app, empezó a trabajar en el proyecto de esta aplicación para móviles después de divorciarse de su esposa. En principio, el objetivo era poder ayudar a superar dolorosas rupturas pero también puede ser útil para personas tímidas, que nunca hayan tenido pareja, para que ganen confianza en una relación casi real o para saber cómo va esto de tener pareja. Vamos que si ya era suficientemente tímidos y les costaba salir de la friend zone (zona de amigos) o más vulgarmente conocido como ser unos pagafantas de campeonato, con esto van a salir menos de sus habitaciones. ¿No lo veis?  Seguro que se pasan el día enchufados al móvil dándole a la tecla en vez de salir a la calle a enfrentarse con sus miedos y conocer gente majísima.

¿Cómo funciona? Según comenta su creador, dentro de la app puedes crear una persona con las características que mejor se ajusten a tu personalidad, inventar la historia de cómo os conocisteis, elegir una foto suya y a partir de ahí empezar a interactuar como dos tortolitos. Yo lo veo muy de enfermo, para mí que el primero que debería superar el divorcio es el propio creador. Encima es una aplicación de pago, pero no solamente pagas para descargártela sino que pagarás una tarifa mensual de 24,99$ si quieres que tu relación sea dure. Cuanto más pagues, ¡más durará el noviazgo Cassanova! ¿Qué son 25 dólares cuando estamos hablando de tu pareja fantasma perfecta?

¿Quién está detrás de esos perfiles creados por los usuarios? Un montón de personas que trabajan para la compañía de Homann son los que se encargan de que las conversaciones sean coherentes. Me parece impresionante pero al menos esos trabajadores no saben la identidad de los usuarios. Igualmente, ver lo que envían los usuarios tiene que tener mucha miga. ¿Se podría dar el caso de que una trabajadora se enamorara realmente de un usuario? Démosle tiempo a esta aplicación, ya llegará ese día porque con lo que se pueden llegar a decir chateando podrían saltar chispas o alguna que otra calentura. Hay mucho solterón y solterona salidillo en este mundo, que no somos todos unos santos vamos. Y sino mirar lo que ha sucedido en otras aplicaciones que sirven para conocer gente como Tinder o Badoo, que eso en vez de una app parece una bacanal multitudinaria.

Un apunte final, ¿se ha pensado en los homosexuales para esta app? Porque ya que nos ponemos, hagámoslo bien, ¿no? Más que nada para evitar discriminaciones.

Otros artículos de #ConexiónUSA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario