Estoy seguro de que todos, el 100% de los usuarios de Iphone, han bromeado con la aplicación Siri. Para los que raramente no sepan de que se trata, es una aplicación muy inteligente que funciona como asistente personal y responde a preguntas con una voz neutra de mujer, incluso puede hacer recomendaciones o realizar acciones. En ese contexto, muchos nos hemos aprovechado de la inocente Siri manteniendo una pequeña conversación con ella y preguntándole cosas chorras para ver que responde, a veces con ironía. ¿Qué queréis? ¿Tomarle el pelo? Ya he puntualizado antes que es inteligente, pero lo que no nos habríamos pensado nunca es que Siri pudiera salvar vidas.
Una impresionante noticia salió a la luz hace unos días. Sam Ray, un joven de 18 años del estado de Tennessee está vivo gracias a Siri. Todo ocurrió el pasado 2 de julio cuando Sam estaba arreglando su camioneta, el gato hidráulico falló provocando que el vehículo cayera sobre él. Estaba debajo de algo más de 2 toneladas de metal, casi inmóvil, nadie lo podía escuchar o ver. Justo en el momento en el que trataba liberarse, se activó Siri. "Llama al 911", eso fue lo que Sam le dijo. A primera instancia Christina Lee, la operadora que respondió a la llamada de emergencias, llegó a pensar que era una llamada hecha por error, pero luego escuchó lo gritos de socorro y envió una ambulancia para rescatarlo. Se rompió algunas costillas pero salvó su vida.
"Quería cambiarme el móvil pero visto lo visto, lo voy a mantener durante un tiempo", declaraba Sam Ray a la BBC Mundo. ¡Ese móvil no lo puedes tirar a la basura! Ya estás haciéndole una vitrina especial para colgarlo cuando lo jubiles. A ver cuantos se van a tomar en broma a Siri a partir de ahora...
Otros artículos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario