viernes, 7 de agosto de 2015

Beber demasiado Red Bull puede… ¡provocar ceguera!

Tomar o comer algo en exceso no va a ser bueno en ninguno de los sentidos. Como dirían los médicos, la clave está en tener una dieta equilibrada. Aún así hay productos que no entran dentro de esa dieta equilibrada ni en pequeñas raciones, su consumo no es recomendado por tener graves consecuencias para nuestra salud. Un ejemplo es el Red Bull, prohibido en países como Francia, Dinamarca y Uruguay. Esta bebida la han catalogado como el cocktail de la muerte por su alto contenido de cafeína y taurina. Es un producto que fue creado para estimular el cerebro de personas sometidas a un gran esfuerzo físico y no para ser comercializada como bebida refrescante. “Aumenta la resistencia física, la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora del estado de ánimo” (mensaje que se puede leer en cualquier lata de Red Bull). Es decir que te pone como las motos.

Lena Lupari
En Irlanda del Norte, Lena Lupari se ha quedado ciega después de beber Red Bull en exceso. Bueno “en exceso” a lo mejor se queda corto, porque la muchacha se bebía 28 latas diarias, ahí es nada. Se bebía más Red Bull que la cantidad diaria de agua recomendada por los médicos, que son entre 2 y 3 litros de agua. Lo extraño es que no le haya sucedido algo peor, me parece alucinante que su corazón aún siga latiendo. Lena, de 26 años y con tres hijos, afirmaba que no tenía tiempo para hacer nada y comenzó a beber Red Bull para poder aguantar. La costumbre pasó a hábito y de hábito a adicción para llegar a beber más de 9 litros diarios. Ella asegura que no era consciente del daño que se estaba haciendo porque además de beber Red Bull en cantidades estratosféricas, ingería 3.000 calorías diarias, alimentándose a base de pasta y fast food (comida rápida). Para rematarlo, se tomaba pastillas para paliar las jaquecas que sufría desde hace 5 años. Que digo yo, ¿no se planteó dejar el Red Bull? A la pobre su cabeza le debería ir a miles de revoluciones y no podría pensar con claridad…

Fue ingresada de urgencia porque su cerebro se hinchó demasiado debido a la gran cantidad de Red Bull que había bebido hasta la fecha. A consecuencia de esta dieta horrible, Lena Lupari ha perdido la visión. Los médicos ya le han dicho y aconsejado que debe cuidarse y perder peso, sino sus problemas de salud pueden empeorar.  Los excesos nunca serán buenos…

Otros artículos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario