martes, 7 de julio de 2015

SunBurn Art o el Arte de Desgraciarse la Piel

En una época donde las redes sociales son el principal canal para difundir la mayor variedad de material fotográfico y audiovisual, los jóvenes tienen un amplio abanico de posibilidades para llamar la atención de sus amistades o si quieren llegar más lejos, sorprender a medio mundo. Las tendencias o modas en las redes son también el pan de cada día, a los jóvenes solo les faltaban los hashtags y trending topics para desarrollar su "creatividad" y hacer que algo se convierta en "viral". Si sois padres y os viene vuestro hijo diciendo que algo que ha colgado en la red se ha vuelto "viral", preocuparos porque lo más probable es que a vuestro hijo se le haya ido la pinza y ha querido compartirlo con todo el ciberespacio. El viral que os traigo, seguramente que preocupa más a los médicos que a los jóvenes que participan en esta cadena de fotografías, aunque la mayoría ya son mayorcitos para tener un cierto grado de madurez y responsabilidad.

Una gamba inconsciente con el símbolo de Batman
El SunBurn Art es la nueva tendencia, el nuevo viral que está consiguiendo más adeptos con cada segundo que pasa. consiste en crear formas y dibujos en la piel por medio de quemaduras solares, el arte de las quemaduras. Lo que se consigue con ello es una especie de tatuaje temporal. Esta nueva práctica se ha puesto de moda entre los jóvenes norteamericanos que han comenzado a presumir de sus creaciones en Twitter y en Instagram  bajo el hashtag #SunBurnArtColocan una plantilla o un dibujo y dejan quemar el resto de su cuerpo con los rayos solares. Una técnica irresponsable que puede provocar manchas en la piel, arrugas o en el peor de los casos, cáncer de piel. Y me pregunto yo, si quieren un tatuaje ¿porqué no se lo hacen de verdad? Por más que lo intente creo que no sabré encontrar una razón para descuidar de tal manera la salud. 

Los dermatólogos no han tardado en reaccionar al ver que esta práctica puede provocar daños irreparables en la dermis de estos inconscientes. Advierten de que se trata de una práctica peligrosa, pero esto ¿cómo se lo metes en sus cabecitas? Les puede más el hecho de ser llamativos. No les importa el dolor, aunque viendo las fotografías me gustaría darles una buena palmada en la espalda, ¿porqué será? 

Otros artículos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario