sábado, 25 de julio de 2015

Se escapa de la cárcel para irse a otra

Cuando buscáis un hotel para vuestras vacaciones, intentáis que cumpla con alguno de vuestros requisitos básicos para visitar en condiciones la ciudad escogida. Teniendo en cuenta que en ese hotel tendréis que pasar unos días es mejor fijarse en los pequeños detalles y si además cumple con las tres B (bueno, bonito y barato), habréis dado en el clavo. Pero, ¿os imagináis que los presos pudieran también escoger en qué cárcel cumplir condena? 

Pankaj Pahade, un preso indio de 22 años, cumplía condena en una de la cárceles de su país. Digo cumplía porque este decidió fugarse de la prisión "porque no le gustaba" y decidió entregarse al día siguiente en otra más situada más cerca  de su ciudad natal, Chhindwara, donde vive su familia. La justicia impuso que cumpliera la pena en la cárcel de su ciudad pero el pasado mes de agosto le trasladaron a otra cárcel, a 130 kilómetros de la original. El señorito Pahade decidió este miércoles que la única forma de mejorar sus condiciones de reclusión era estar más cerca de su familia y decidió autotrasladarse, sin complicaciones y evitar un más que posible largo proceso para volver cerca de los suyos. "Se fugó el martes y se presentó aquí, porque quería estar más cerca de su familia. Es una situación difícil para él y quería que le hicieran visitas más habitualmente", declaraba Rawat ante los medios locales, uno de los responsables de la prisión de Chhindwara. 

Pankaj fue detenido y condenado a cadena perpetua por el asesinato de su tía. Después de esta fuga, el preso volverá de nuevo a la prisión de Narsinghpur y ahí según Rawat decidirán que hacer con el joven. Quiso puntualizar que la cárcel que le iría mejor al joven era demasiado pequeña y no aloja presos condenados a cadena perpetua. Lo que me parece increíble es que cabe la posibilidad que manden a Pahade a la cárcel de Jabalpur, que está más lejos aún de su familia. Quiero añadir que no es que me conozca la geografía de India a la perfección, pero hoy en día Google Maps es una herramienta muy útil. 

Otros artículos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario