lunes, 29 de junio de 2015

Carne Zombie, el nuevo plato de la cocina moderna

Seguro que estaremos de acuerdo en que los chinos tienen las ocurrencias más disparatadas de todo el planeta. Por muy friki que parezca la idea, ellos la hacen realidad sin importar el hecho de la necesidad real de ese producto. Creo que a ellos les importa más el efecto innovador que el grado de estupidez que tenga su idea. Por si no os viene a la cabeza algún ejemplo de lo “creativos” que llegan a ser, aquí viene lo más novedoso creado en China.

Solo los vegetarianos se resistirían a comerse un buen chuletón pero, ¿cómo reaccionaríais si ese pedazo de carne se empezara a mover? Pues los chinos han querido saber cual sería su aceptación en el mercado. Cheng, una clienta de una carnicería en Shandong, compró un filete de carne y al llegar a casa se había convertido en "carne zombie", es decir, que parecía viva vamos. Según aseguró la mujer, “la carne parecía que tenía vida o que había otro tipo de animal dentro”. Pero al cortarla todo cambió, "No encontré nada en ella, el filete sólo tenía espasmos incontrolables", afirmaba la clienta sorprendida.

El departamento de salud animal de Shandong quiso analizar ese hallazgo para dar una explicación a los ciudadanos. Concluyeron que las terminaciones nerviosas seguían activas pese a la muerte del animal. "Si el animal ha sido sacrificado hace poco es normal que pase. Este tipo de carne proviene de especies recién sacrificadas", explicaba Lv Suwen, miembro del análisis de esta pieza.

Aunque quisieran calmar a la población, la gente es consciente que esta “carne zombie” lleva tiempo en el mercado. Es ilegal su venta, pero ¿qué vendedor iba a permitirse el lujo de no vender esta carne tan exótica? Yo ya me estoy mirando vuelos para viajar a China y probar este manjar tan apetitoso. ¡Me muero de ganas! Quién sabe, a lo mejor si como esa carne también me vuelvo zombie. Zombie no sé, pero seguro que la diño con solo pegarle un mordisco. En China dicen que incluso puede que aumente el número de vegetarianos en la zona. ¿Vosotros como reaccionaríais si os encontráis esta carne en el menú?
Aquí os dejo el famoso vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario