jueves, 10 de julio de 2014

Violada por castigo

Inadmisible. En la India, una joven es violada como castigo porque su hermano había tratado de abusar de otra mujer. ¿Porqué tiene que pagar ella por lo que ha hecho el impresentable de su hermano? Cualquier razonamiento que defienda el castigo va a ser rechazado, solo aviso. Esta sentencia no fue impuesta por el órgano judicial competente del país, sino que fue un sistema judicial paralelo el que lo decidió. El "panchayat" es un consejo rural que imparte justicia a espaldas de la Policía y Tribunales del país. Vamos, que se toman la justicia como les da la gana.

En este caso decidieron resolver el asunto con el sistema de "ojo por ojo". Tu violas a su mujer, pues él que viole a tu hermana de 14 años. Espeluznante. Así fue, porque quien violó a la inocente de 14 años fue el marido de la mujer que había tratado de abusar el hermano de la menor. Según informa la agencia EFE, los hechos ocurrieron el pasado domingo en el pueblo de Gulgulia Dhora, dentro del estado de Jharkhand. 

Imagen de archivo de protestas contra el incremento
de denuncias por violación en la India los últimos años.
El comisario de la policia, Virender Kumar, aseguró que se ha detenido al hermano de la joven violada, al esposo de la mujer agredida y al alcalde del pueblo por permitir que el consejo rural actuara. 

Los panchayat actúan basándose en tradiciones indias que ante la justicia son inaceptables, como los "crímenes de honor", la prohibición de matrimonios entre personas del mismo pueblo o condenas de exilio.actuara. Otro ejemplo de atrocidades permitidas por estos consejos locales tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando una mujer fue violada por 10 miembros del panchayat como castigo por mantener una relación con un hombre de otro pueblo. A esos diez animales los ponía yo desnudos a la merced de cien mujeres a ver que sucedía, perdón que eso sería utilizar el mismo sistema vomitivo de ellos. 

Parece mentira que en el siglo que vivimos se permitan este tipo de sucesos y nadie les ponga fin. Cierto es que se tienen que respetar todas las culturas y costumbres, pero esto va en contra de los derechos humanos. Esto no es viable ni aceptable. Es de salvajes. Me parece incomprensible que ningún estamento internacional se haya planteado erradicar los panchayat

Otros artículos:
El "mamading" se impone en Magaluf

No hay comentarios:

Publicar un comentario