jueves, 24 de julio de 2014

Un ejemplo con 8 añitos

Por historias como la que os traigo hoy quiero pensar que puede haber un futuro esperanzador en esta sociedad del siglo XXI, una sociedad infectada por el egoísmo y mirar por uno mismo sin pensar en el de al lado. Quiero ser optimista en este sentido.

Noah Aldrich, un niño de tan solo 8 años de Boise (Idaho), ha dado un ejemplo de madurez y lucha para muchos. Lucas, su hermano pequeño de 6 años, sufre una malformación celebral que le impide comer, hablar, andar de forma autónoma, no puede valerse por si solo. Pues bien, el pequeño Noah al enterarse que se hacia una triatlón en su ciudad para los más pequeños, le dijo a su madre que quería apuntarse y que iba a completar la prueba junto a su hermano Lucas. La madre viendo la insistencia que le ponía Noah en presentarse los apuntó a los dos. 

El crío estuvo entrenando junto a su inseparable hermano durante 3 meses para poder cumplir la bonita hazaña según contaba Alissa, una madre que se tiene que sentir enormemente orgullosa de sus dos hijos. "Para nosotros, sus padres, fue una experiencia increíble de ver, nos sentimos muy orgullosos de ellos", aseguraba Alissa.

Llegó el gran día y los dos hermanos completaron la prueba juntos. Primero 200 metros a nado donde Noah llevaba a Lucas atado a una balsa, luego la prueba de bici en la que Lucas iba enganchado a un remolque, y finalizaron la triatlón corriendo una milla.  

Noah quería llegar a meta junto a su hermano y lo consiguió. Cuando el reportero de la cadena KTVB le preguntó sobre Lucas, este respondió: "Me gusta todo de mi hermano, es perfecto". Como se puede apreciar por esta historia, la conexión entre los dos hermanos es impresionante. Pasan la mayor parte del tiempo juntos, viendo dibujos animados en televisión y dando vueltas en bici por su barrio. Esta pareja de hermanos nos muestra que juntos, con esfuerzo y mucho amor, pueden superar cualquier bache que se les presente. Ojalá haya cura para Lucas, y si no puede encontrarse, que se pueda mejorar la vida de este lo máximo posible.

Me declaro un auténtico admirador de esta pareja. Me gustaría escuchar en un futuro que Lucas ha llegado a la meta por su propio pie, seguro que a su lado estará Noah.

Otros artículos en #ConexiónUSA:
Pierde la vida por su Ipad
Drogado y robado por dos chicas

2 comentarios: