lunes, 28 de julio de 2014

Costa Brava Fashion Weekend: We Love #CBFW

De acuerdo, yo no soy la persona más indicada para hablar de moda. Mis amigos aún buscan el adjetivo adecuado para definir mi estilo a la hora de vestir, por no decir que algunos incluso querrían hacerme un restyling de vestuario. Pero este evento es algo más que moda, es una apuesta por aquellos diseñadores emergentes que no tienen cabida en circuitos de moda oficiales para que presenten sus creaciones. Razón de peso para ir y respaldar este evento.

El antecedente al Costa Brava Fashion Weekend (CBFW) es el “Calonge et posa guapa”, organizado por la Asociación de Comerciantes de la población de Calonge que en las dos ediciones ha sido el evento de moda de Calonge y un perfecto escaparate para nuevos talentos en este mundo tan complicado. Ahora, siguiendo con los mismos ideales, el CBFW se propone profesionalizar el evento y ser referencia en Costa Brava.
Jardines del Collet (Foto: Jordi Roca)
¿Qué entorno han escogido para ello? Posiblemente el mejor lugar de la zona, Los Jardines del Collet. Un paraje único con estupendas vistas al mar, que los organizadores lo han bautizado como el Balcón de la Costa Brava. Si además de pasarelas le unes conciertos en vivo, un market con 20 stands y una zona gastrónomica con un toque vintage (roulottes con venta de comida y bebida rodeadas por una zona de picnic), consigues que el evento tenga más peso y los asistentes se queden encandilados por la buena gestión del espacio.

Entre pasarela y conciertos al aire libre pude charlar con dos de las tres personas (Bravo Produccions) que han hecho posible el CBFW 2014: Lena Mataró y Clara Esteve. Por poco y no hago pleno, lástima que no pude encontrarme Jordi Roca, el coordinador de imagen y fotografía.

“Queríamos profesionalizar el Calonge et posa guapa,viendo su crecimiento en las dos pasadas ediciones. Dar una organización similar a la de las Fashion Weeks además de poder acercar un evento como este al público en general”, así mismo me lo definía Lena. “Después de tantas horas de trabajo compaginándolas con nuestros trabajos personales, estamos contentos con el resultado final”, aseguraba orgullosa la coordinadora de comunicación y prensa. “En el primer desfile del sábado estábamos todos con piel de gallina, emocionados por ver materializado el proyecto y la aceptación de los asistentes”, valoraba de esta forma Lena Mataró. Y como dice ella, “tal como acabe esta edición ya estaremos pensando en la siguiente”.

Desfile Rita Row (Foto: Anna Liébana)
“El patrón de funcionamiento del CBFW sigue el de cualquier Fashion Week, como puede ser el 080 Barcelona o Mercedes Benz Fashion Week en Madrid, pasarelas donde colaboro y hemos querido basarnos en ellas y el entorno, los Jardines del Collet, nos ha guiado muchísimo”, me comentaba Clara Esteve al preguntarle en qué se habían inspirado a la hora de montar el CBFW 2014. El decorado daba la sensación de estar bien cerquita de la playa. Siendo la coordinadora de moda y pasarela, quise saber como había ido la elección de los diseñadores del evento. “En el criterio de selección teníamos unos deseables, de los que pudieron venir algunos, y de los otros participantes hemos querido escoger marcas emergentes que llevaban entre uno y cinco años en el mercado. Muy contentos con todos ellos, un sentimiento recíproco (risas) por lo que nos han dicho”. Preguntada por la elección del lugar y si repitirían en los Jardines del Collet, Clara me dijo que “en principio iba a ser un evento itinerante, hacerlo en un rincón distinto en cada edición, pero los han tratado muy bien aquí y hemos pactado una continuidad mínima de cuatro años, intentaremos mantenirlo”.

Antes de irme, pude hablar con Xènia Semis, una de las dos diseñadoras de la marca Rita Row que desfiló la noche de domingo, y ver cuáles eran sus impresiones. “Creo que es como un parto, muestras a la gente lo que has estado trabajando durante meses. Primera desfilada de Rita Row, qué mejor que en casa, aquí en el Empordà”. “Nuestra ropa está inspirada en un grupo de amigas que viajan a California en los años setenta, expresan un cúmulo de historias y senimientos que han vivido”, así definía Xènia su colección para verano de 2015. “Con trabajo, el funcionamiento de nuestros puntos de venta y la participación en desfiles podemos pensar en un buen futuro de la marca”. La verdad que comparto la opinión de varios de los asistentes, su desfile fue de los que más gustó.

Así finalizó mi experiencia en un evento de moda, al que sin duda asistiré el año que viene. Hay que apoyar a jóvenes emprendedores que pelean por un sueño. Si no lo hacemos nosotros... los de más arriba seguro que no lo harán! Mi enhorabuena al equipo de Bravo Produccions.







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