sábado, 15 de agosto de 2015

Sonrisas a cambio de regalos

Una personita de 6 años derrocha felicidad por todos sus poros y quiere que todo el mundo sonría. ¿Sorprendente? ¿Impactante? Bueno en la niñez muchos niños se lo pasan bomba y están en esa edad para tener cero preocupaciones, ¿porqué este niño tiene un objetivo tan maduro? Ahí está el quid de la cuestión, pero os dejará del todo boquiabiertos el contexto que rodea al pobre niño.
Jaden Hayes y su sonrisa contagiosa.
Jaden Hayes, residente en el estado de Georgia, ha sufrido dos durísimos golpes en su corta vida. Perdió a su padre con tan solo 4 años y hace unas semanas su madre murió, se la encontró tumbada en la cama. "Intenté despertarla pero no pude", explicaba Jaden a la cadena norteamericana CBS. A partir de ese momento, Jaden en vez de llorar la perdida de su madre, se levantó y decidió tomarse la vida con otra filosofía. Creó el movimiento bajo el hashtag #TheSmileExperiment, que consistía en hacer su sueño realidad: conseguir que todo el mundo pueda sonreír. La primera en quedarse sorprendida por una propuesta tan madura y ejemplar fue la que es desde hace poco su tutora legal, su tía Barbara DiCola
Jaden no quería ver a gente triste, así que ofreció un regalo a cambio de una sonrisa. Para ser un niño de 6 años y con todo lo que ha vivido tiene un enorme mérito. Como todo movimiento en las redes sociales, los comienzos son complicados. Les costó conseguir seguidores para difundir la campaña en Twitter, pero pronto fue todo un éxito. Ahora ya se proponen llegar a las 33.000 personas con una sonrisa de oreja a oreja. Además, varias empresas de juguetería han colaborado por la causa y han ofrecido patitos de goma al pequeño. 
Barbara lo tiene claro desde el primer momento, "Jaden es un ejemplo a seguir para todos los niños y los no tan niños. Todos hemos sonreído mucho más de lo que  normal dadas las circunstancias. Pero es inevitable. Lo ves sonreír y no puedes evitarlo, tienes que hacerlo", asegura a los medios locales.
Una historia conmovedora que ha convertido a Jaden en un icono en Georgia y sus vecinos lo consideran un referente. Pero ese no es su objetivo, la sonrisa de muchos es su meta. Da que pensar sobretodo en todas esas situaciones que nos han entristecido pero que no eran para tanto. Personalmente comparto la filosofía de Jaden, sonreír es la mejor terapia para muchas dolencias
Otros artículos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario