miércoles, 7 de enero de 2015

Un parto prematuro adeuda a los padres del recién nacido

La llegada de un pequeñín a cualquier familia es motivo de alegría, pero lo que les ha sucedido a estos padres primerizos es de traca. Menudo problemón que se les ha venido encima. 

Central Park, Nueva York.
Una pareja de tortolitos decidió viajar a Nueva York, una escapada de cinco días antes de que naciera su hijo que estaba en camino. Los médicos les dijeron que este nacería en el mes de marzo, así que, ¿quién se iba a imaginar que tendrían algún contratiempo para estas fechas navideñas? Pues se les torcieron todos sus planes porque al poco de aterrizar en suelo americano el pequeño Dax rompió todos los cálculos. En medio paseo por el famoso Central Park, la mujer se puso de parto y tuvieron que ir urgentemente al hospital Lenox Hill neoyorquino.

Todo el parto salió a la perfección, el niño está estable aunque el pobrecillo solo pesa 1,3 kilos. Lo que no se encuentra tan bién es la cuenta bancaria de los padres. Estos británicos han escogido uno de los peores países occidentales donde dar a luz a su hijo, porque al no tener cobertura sanitaria la factura que han recibido es de aupa. Nada más y nada menos que 160.000€, una cantidad de dinero que esta pareja británica no puede afrontar, como le sucedería a cualquiera. ¡Si es que es lo que podría costar un piso medio en España!

Los padres junto al pequeño Dax
Para buscar alguna forma de recaudar dinero, estos han creado una página web para recibir donaciones. La web se llama "Dax's tale of New York" (La historia de Dax en Nueva York) y han conseguido casi 1000 donaciones con un total de 12.000 libras recaudadas. El sorpresón para los padres vino del mismo hospital Lenox Hill y de la fundación Ronald McDonald que se hicieron cargo de todos los gastos para el tratamiento del pequeño Dax. 

Un final feliz para este imprevisto nacimiento. Los padres casi que no tienen palabras para expresar los agradecidos que están. Han escrito un mensaje muy conmovedor en la misma web del pequeño Dax, y han asegurado que cuando vuelvan a su país enviarán donaciones a las fundaciones que los han ayudado para que otro niños como Dax puedan ser bien atendidos en un futuro. Me alegro que en este mundo al fin y al cabo haya personas con corazón. Seguidamente os dejo el enlace de la web: 
Otros artículos:
¿Me has borrado en Facebook? Pues te quemo la casa
Cuelga literalmente a su hijo en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario