viernes, 16 de enero de 2015

Los perros también tendrán smartphone

Cierto es que en los tiempos que vivimos, las mascotas a parte de ser tratadas como un miembro más en el hogar, tal y como debe ser, tienden a recibir tratos exclusivos que mejoran su calidad de vida. Peluquerías caninas, innumerables tipos de accesorios para ellos o centros lúdicos únicamente destinados para ellos. Pero, ¿es posible encontrarle uso a un smarthphone para perros? 

Motorola ha sido la marca que se ha aventurado a lanzar el Scout 5000. Se gana el apodo del teléfono inteligente porque, además de poder comunicarse con las mascotas mediante una llamada, permite geolocalizar al animal, conectarse a Internet y ver lo que está haciendo en cada momento gracias a una cámara de alta resolución. A ver quien es el primero que enseña a su perro a hacerse una selfie, ¿no? Es que parece de broma pero es toda una realidad. Este nuevo aparato saldrá a la venta en junio a un precio de 199 dólares. Me da a mi que habrá cola para hacerse con uno de ellos, más siendo Estados Unidos el primer país donde se comercializara. A los yankees les encanta esto de tener lo último en tecnologia, y si es antes que el vecino o el compañero de trabajo mejor. Me los puedo imaginar:
- Oye Mike, ¿sabes qué? Mi perro ha aprendido a recoger el diario del jardín y traérmelo.
- Eso esta bien John, espera que mi perro me acaba de mandar una foto. No ha enfocado muy bien pero ya irá mejorando.
Por si esto fuera poco, además de un dispositivo móvil que permite la comunicación del dueño con su mascota a través de un micrófono incorporado, el accesorio cuenta con otras funciones como monitorear el estado de salud del perro o medir la distancia que recorre en pasos. Vamos que en dos días empezarán a surgir los perros runners, perros que semana a semana querrán correr mayores distancias a menor tiempo posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario