viernes, 24 de octubre de 2014

¿A quién matarías antes a tu mamá o a tu papá?

Posiblemente, hoy en día, dejamos a nuestros hijos en el colegio estando muy seguros de que ahí se les va a dar una educación correcta. Discrepo. Hay profesores/profesoras que no tienen el don de la docencia, un don necesario para ayudar a que los alumnos aprendan fácilmente y con entusiasmo. Pero si os digo lo que ha pasado en Italia, lo más seguro es que antes de apuntar a vuestros hijos al colegio el próximo año, solicitareis un informe psicológico de cada uno de los miembros del cuerpo docente. 

Imagen de archivo de una aula de colegio.
En un colegio italiano, a dos profesoras se les pasó por la cabeza de preguntar a sus alumnos de 7 y 8 años, que a qué miembro de su familia matarían antes: "¿A mamá, a papá o a tu hermano?". Pobretes. ¿Qué culpa tienen ellos de tener a dos locas por profesoras? La única excusa que se me ocurre, sus estados mentales empezaran a mostrar signos de debilidad, aunque en la actualidad tener 58 o 60 años no significa ser viejo ni mucho menos.

Como ya estaban enfrascadas, ya no les importaba echar más leña al fuego. Dijeron a sus alumnos que "tarde o temprano vuestros padres van a morir, vais a sufrir pero os acostumbraréis". Eso, bien dicho, que afronten la muerte tal como es. Nada de suavizar el tema, directas y al grano. A lo que siguieron con comentarios como: "vuestros padres tiene relaciones con prostitutas". Me da a mi que sus maridos también se fueron de casa a hacer el golfillo, os entiendo perfectamente amigos. Estar con esas dos las 24 horas del días, acabas por huir sin mirar atrás.

Los padres de las criaturas al enterarse de lo que sucedía en las aulas, denunciaron los hechos a la policía quienes instalaron cámaras en el colegio para averiguar que sucedía. Según publican diarios locales, las profesoras obligaban a sus alumnos a que les dieran masajes además de tirarles libros de forma violenta. Sin embargo, la sanción no fue nada severa. Únicamente se les abrió expediente disciplinario y se las destituyó de sus cargos como profesora. Normal que los padres pidan un mayor castigo. Si es que estoy para ir a Italia a unirme a la protesta... Vergüenza les tendría que dar.


Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario