viernes, 17 de octubre de 2014

Un loro que vuelve a casa con idiomas

Siempre digo que el viajar es bueno en muchos sentidos. Visitas lugares, conoces otras culturas e incluso aprendes/practicas idiomas. Pero lo que no sabía era que el viajar también era tan saludable para animales, sino que se lo digan al dueño de este peculiar loro.

Darren Chick, estadounidense residente en Torrance (California), perdió a su mascota hace cuatro años. Un loro africano de color gris llamado Nigel. Ya lo dicen ya, ¡nunca pierdas la espenza! Porque cuando ya se daba todo por perdido una mujer lo encontró. Julia Sperling había visto un cartel de "se busca" de un loro parecido a ese, aunque desafortunadamente al llevarlo a la supuesta dueña del anuncio, esta dijo que ese no era su loro. Finalmente, logró saber cual era su dueño gracias a la ayuda del microchip que tenía Nigel, Imaginaros el momento en que Darren Chick tiene de nuevo a su loro con él. Aunque este se quedó un poco anonadado al ver que Nigel hablaba un perfecto español y había perdido su acento americano. 

Nigel a penas sabía decir cuatro palabras en inglés antes de desaparecer, y cuatro años después resulta que ha aprendido español. Y no solo eso, sino que además el loro preguntaba por un tal Larry. ¡Encima ha hecho amigos durante esos 4 años! Amigo Darren, tengo que ser sincero contigo ya que nadie lo ha sido. A mi me da que te la han colado de lleno y que ese loro no es el tuyo. Además, si mi olfato no me falla...apostaría que su dueño se llama Larry y tiene origen hispano (supongo que se hace llamar Larry para que sea aceptado en la tierra de las oportunidades). "Es muy raro, sé que era él desde el momento en que lo vi", aseguraba el señor Chick. ¿No será que querrías que fuera él? Se ve que el loro en vez de decir "hello" a la gente que pasa por delante suyo, les suelta un "que pasa" con un perfecto español. Se ha vuelto de sangre caliente, sangre latina. Si es que solo me falta que me digan que baila el reggeaton. 

Si por un casual, realmente ese loro es Nigel yo le diría al loro que con cuatro años ya podría haberse vuelto con algún titulillo de spanish bajo el brazo, ¿no? ¡Ay! perdón, bajo el ala. Solo lo digo como consejo, es que hoy en día recalcan tanto la importancia de los idiomas para mejorar tu currículum...De ser así que tome nota el ministro Wert y impulse que los jóvenes viajen y salgan fuera del país.  

Otros artículos de #ConexiónUSA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario