lunes, 27 de octubre de 2014

La macrorredada a los políticos

Al paso que vamos, no va a quedar ningún político libre de culpa. Aunque esto los ciudadanos ya lo sabíamos. Éramos conscientes de que en el momento que la justicia fuera igual de estricta para todos, a los políticos y a la gente bien posicionada en esta sociedad les iban a temblar las piernas. Mira que soy muy crítico con la blanda que llega a ser la justicia en este país, pero hoy, les aplaudo por actuar como han actuado sin importar a que personas estaban deteniendo. 

La Guardia Civil frente el Ayuntamiento de Valdemoro.
Este lunes se ha hecho efectiva la nombrada "Operación Púnica", en la que se han detenido a 51 personas por varios delitos que se les imputan. Entre los arrestados se encuentra ni más ni menos que el ex secretario general y vicepresidente del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados (este llegó a disponer de una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros). Junto a él también se encuentran los alcaldes de Valdemoro y Parla, José Carlos Boza (PP) y José María Fraile (PSOE), además del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón (PP)La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco, y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado.

Francisco Granados.
La larga lista de los delitos por los que se les arresta es igual de larga como la lista de la compra mensual: blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la Administración y Organización Criminal. Y lo que os va a doler más amigos, se calcula que entre todos se han endosado 250 millones de euros a través de pagos de comisiones ilegales solamente en los últimos 2 años. Mientras se rascaban la espalda los unos a los otros, se iban ampliando sus arcas. Según fuentes jurídicas, los políticos detenidos, que formaban parte de esta corrupción, supuestamente cobraban comisiones de entre el 2 y el 3% de cada contrato o licencia que firmaban. Se estima que los imputados habrían obtenido entre 5 y 7 millones de euros por cabeza. Calderilla, ¿no? Eso si, los partidos políticos han tardado bien poco en asegurar que a todos los que estén imputados en esta operación se les va a suspender de la militancia. Rápidos, no vaya a ser que les salpique más de la cuenta.

A parte de políticos, entre los detenidos se encuentran empresarios de la construcción y del sector energético y funcionarios. Por ejemplo, David Marjaliza, quién en su web se define como una persona "trabajadora, profesional, esforzada y sacrificada". Debe ser duro esto de dar la mano y recoger un cheque con la otra. De eso no tienen culpa sus madres, sino que han sido ellos mismos los que se han corrompido y se han dejado llevar por el dinero fácil. 

De seguir así, creo que nos vamos a seguir sorprendiendo de la de gente que se ha hecho rica a costa de todos los ciudadanos. Riéndose de la clase trabajadora. Porque no olvidemos que este dinero que han robado, es el dinero de todos. Animo a la Justicia a no dar el brazo a torcer y que siga en esta dinámica, a ver si algún día podemos vivir en una país sin tanta mierda que nos rodee. Son todos una panda de chupópteros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario