jueves, 14 de agosto de 2014

¡Reza por un descuento!

Bendecir la mesa antes de comer, ¿cuántas veces lo habremos visto en las películas Made in USA? ¡Miles! Yo que no es que sea muy religioso, ahora le encuentro algo de positivo a esto de bendecir los alimentos antes de empezar a zampar. Siendo catalán ahora entenderéis porque os lo digo.

Foto de un ticket con el descuento aplicado
Imaginaros que vais a un restaurante en vuestra visita a Estados Unidos y en la mesa de al lado se les aplica un descuento a la familia Smith por haber rezado unas oraciones antes de comerse un buen chuletón a la barbacoa. ¿Cómo se os queda el body? Pues nada de imaginar, es bien cierto, o al menos hasta hace bien poco se aplicaba este descuento en un restaurante de Carolina del Norte. 


El restaurante, se llama Mary's Gourmet Diner, es de cocina tradicional y ha saltado a la fama por sus descuentos a los clientes más creyentes. Ofrecía un 15% de descuento a aquellos clientes que rezasen antes o después de la comida. Por curiosa que sea la iniciativa de este restaurante y por mucho que seas el más ateo del mundo mundial, vas a rezar lo que sea para ahorrarte un 15% en la cuenta. De no ser así, a ojos de de cualquiera pasarías de ser ateo a ser poco listo amigo. 
Mary Haglund, propietaria del local.
Pero llegó la polémica a oídos de las altas esferas eclesiásticas, y claro, la palabra de Dios no puede ser usada para ahorrarse unos dólares. Entiendo, solo los "elegidos" pueden hacer uso de la palabra de Dios para hacerse de oro. La Fundación por la Libertad Religiosa envió una carta a la dueña del local, Mary Haglund, para exigirle que dejara de aplicar esos descuentos a los clientes porque iba en contra de la ley para acabar contra la discriminación religiosa. Queridos hermanos y hermanas, la pobre mujer solo quería encontrar una fórmula ingeniosa para que su restaurante recibiera más clientela, y vais vosotros con vuestra mente chapada a la antigua y le hacéis retirar su iniciativa. 

En fin, ¡qué se le va a hacer! Lástima porque si se lo hubieran mirado con otros ojos podrían haber visto que de este modo a lo mejor algún ateo acababa convirtiéndose en practicante.

Otros artículos en #ConexiónUSA:
Un ejemplo con 8 añitos
Ladrón detenido por dejar su cuenta de Facebook abierta
Pierde la vida por su Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario