jueves, 21 de agosto de 2014

La realidad del Ice Bucket Challenge

Esto de las cadenas virales en las redes sociales se está volviendo una nueva moda entre la población. Alguna más seria que otras, y por una vez que sale una para concienciar a la población mundial sobre una enfermedad, van y se pasan el formato de la cadena por el mismísimo forro. Creo que ya sabéis de que cadena hablo, habréis visto más de un famoso tirarse un cubo de agua helada por encima. Pues esta misma.

Habitantes de Boston realizando el Ice Bucket Challenge
de forma multitudinaria. 
El Ice Bucket Challenge, consiste en que una persona se tira un cubo con agua helada por encima y reta a tres persona para que hagan lo mismo. Si se remojan en menos de 24 horas tienen que hacer una transferencia de 10 dólares a un número de cuenta para ayudar a la investigación sobre la enfermedad la Esclerosis Letral Amiotrófica (ELA), de no hacerlo la donación aumenta a 100 dólares. Los participantes solo han cogido la parte graciosa de la cadena, la de remojarse y hacer que otros se remojen, pero a la hora de pasar por caja poca gente lo ha hecho, por no decir casi nadie. Así lo asegura la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Adriana Guevera. "Las personas están tirándose el cubo de agua helada, incluidos famosos, pero no entran en la web para ver el número de cuenta por lo que no están realizando estas aportaciones", aclara Adriana. "Se está diciendo que se están realizando donaciones pero la Asociación, que es la encargada de recoger los fondos, no le ha llegado nada de momento", añade la presidenta de la AdELA.

Para hacerlo correctamente, el número de cuenta es ES09-2038-1923-15-6200003135 y en asunto se debe escribrir "cubo helado". Los fondos recibidos se destinan a ayudar al enfermo en su día a día, mejora de la atención a domicilio de profesionales sanitarios a los pacientes, ya que la AdELA se centra más en ello que en la investigación, cosa que proponen otros países.

En otros países como en Estados Unidos ya han recaudado 14 millones de dólares desde que a finales de junio se popularizara la cadena del cubo helado. En Brasil el éxito también ha sido notorio, porque en pocos días se han conseguido cerca de 6.000 dólares.

El polémico actor y criticado en numerosas ocasiones, Charlie Sheen, ha dado toda una lección. En vez de tirarse un cubo con agua helada por encima, el cubo estaba lleno de dinero, 10.000 dólares concretamente que aportará íntegramente para la lucha contra el ELA“Seamos honestos, el hielo se derretirá pero este dinero realmente ayudará a la gente”, dijo Sheen, que retó para que hicieran los mismo a Jon Cryer, Ashton Kutcher actores de la serie Dos Hombres y medio (serie de la que Charlie fue expulsado por mala conducta) y el director de la misma, Chuck Lorre. ¡Bravo Charlie! Aquí os dejo su vídeo



Así que a partir de ahora, si quieres cubrirte de hielo y hacerte el gracioso ¡a donar dinerito! Los que disfruten de los fondos recaudados lo van a agradecer. Es por una buena causa. Pero no lo hagáis como estas personas si no queréis haceros daño o... hacer el ridículo:



Otros artículos de interés:
El Ébola aterriza en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario