Hace unos días la noticia saltaba en una pequeña población del estado de Missouri, Ferguson. Ahí un policía disparó a un joven de color que, según declararon los testigos, estaba desarmado y no opuso resistencia antes de que el agente abriera fuego. Michael Brown, de 18 años, murió el pasado 9 de agosto y desde ese día las protestas por el suceso se han repetido a diario. La agitación social por parte de la comunidad negra de la zona ha sido muy notoria, las protestas se han repetido y en una de ellas otro joven negro perdió la vida esta semana en una de las cargas policiales para apaciguar las revueltas de una población que clama justicia.
|
Foto de archivo de miembros de Ku Klux Klan con su
indumentaria más que conocida. |
Pero esperad, si el suceso con el joven ya es suficientemente triste, con lo que vais a leer ahora... la rabia por impotencia os va a recorrer todo el cuerpo. El
Klu Klux Klan, organización reconocida por promover
la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, racismo y el anticomunismo, quiere recaudar fondos para la defensa del policía que mató a Michael Brown. "Con el estado policial en Ferguson, celebraremos el acto de recaudación de fondos en Sullivan City, localidad ubicada a unos 96 kilómetros de Ferguson", informaron los Caballeros del Nuevo Imperio, una de las formaciones integradas en el Ku Klux Klan (KKK), en un comunicado citado por Europa Press. El líder de la formación racista, Charles Murray, detalló que en el acto participarán "tres facciones diferentes del KKK" y agregó que "las donaciones serán de diez dólares o más". Sobre el destino de lo recaudado dijo que: "Todo el dinero estará destinado al policía que hizo su trabajo contra ese negro criminal", de acuerdo a declaraciones recogidas por el portal de noticias "The Raw Story".
|
Imagen de una de las noches de protesta en Ferguson. |
Murray advirtió, a cualquiera que se oponga al acto, que los organizadores "portarán armas". Además, los Caballeros del Nuevo Imperio hicieron públicos sus planes de "proteger las empresas de los blancos cerca de Ferguson". "Con los negros fuera de control, tenemos un grupo que irá a los alrededores de Ferguson. No podemos permitir que haya negros matando y robando a blancos inocentes", señalaron en el mismo comunicado que hacía referencia antes.
¿Cómo se os queda el cuerpo? En los tiempos que vivimos y que aún se permita la existencia de este tipo de organizaciones. ¡NO AL RACISMO SEÑORES! ¿Qué es eso de tratar a la gente según el color de su piel? Esto debería no se debería de permitir. Más aún en un país que quiere ser el ombligo del mundo siempre, Estados Unidos. Un país en el que ya han pasado los tiempos tristes de esclavitud, que se ha luchado tanto por la igualdad de clases, y ¿ahora se permite que estos medio-hombres puedan razonar de esta forma tan libremente? BASTA YA.
Por su parte, el alcalde de Sullivan, Thomas Leasor, aseguró que la alcaldía no fue informada de los planes del KKK. "En nombre de la ciudad de Sullivan, recalcó que no hemos respaldado ni respaldaremos ninguna actividad basada en el odio, y más específicamente en una basada en el odio racial", aclaró Leasor.
|
Barack Obama |
Para Barack Obama, primer presidente negro de los Estados Unidos, no será tarea fácil. Ha dicho que ha pedido un uso "limitado" de la Policía Nacional para sofocar las protestas de Ferguson. Además de confirmar que enviará al fiscal general Eric Holder, para investigar las circunstancias en que murió Michael Brown. Pues si la familia era la que denunciaba que se trataba de "un caso de gatillo fácil con tintes racistas", las conclusiones preliminares de la autopsia realizada por Michael Baden (conocido experto forense por revisar las pruebas de John F. Kennedy y Marthin Luther King) se sugiere que Brown se habría entregado antes de ser tiroteado.
Sea cual sea el resultado de todo esto, que todo el peso de la justicia caiga sobre él y añado: es hora de prohibir las organizaciones racistas en este planeta. TODOS SOMOS IGUALES.
Otros artículos de interés:
¿Quién mató a JFK?
¡Reza por un descuento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario