jueves, 6 de noviembre de 2014

Su mensaje ha sido ignorado con éxito

¡Pánico mundial! Si el "double check" (tick doble para los ciudadanos 1.0) en WhatsApp ya podía informarte de que tu mensaje había llegado al destinatario, ahora llega el "double check" pitufo para repitufar (joder para los mayores de 18 años) todas las conversaciones. Este nuevo "double check" azul verifica que el mensaje enviado por el usuario ha sido leído por el destinatario

Se acabó eso de hacerse el sueco a la hora de leer un mensaje de WhatsApp, porque quien te lo ha enviado va a saber que lo has recibido y si es tu pareja pondrá el cronómetro para saber cuando tardas en contestar su mensaje. Ya no digamos qué puede suceder en una conversación de WhatsApp en el caso de encontrarse los usuarios en fase de "ligoteo" o de hacerse el durito/a con la persona que te gusta. Eso de "le contestó luego, que sufra un poco" parece ser que también tiene las horas contadas. La única forma que había para "esconderse" en WhatsApp era desactivando la opción de ver la última conexión, una opción que desde hace unos meses estaba disponible, y a la que muchos se acogieron. Pero a partir de ahora esos usuarios que se 'ocultaban' no podrán remediar que se sepa si han ignorado el mensaje.

Es más, en conversaciones grupales también puedes saber quien ha leído tu mensaje que has dejado en el grupo de WhatsApp. Olvidaros de ignorar un mensaje de vuestro amigo que os pide que vayáis a esa fiesta de aniversario que no queréis ir, para luego cuando llegue el día le podáis decir eso de "ostras lo he visto ahora, lo siento, ya he hecho planes este fin de semana". Buscaros una mejor excusa.

Bueno va, después de meteros un poco de miedo en el cuerpo, aquí tenéis la buena noticia: se puede quitar el "double check" azul. Eso si, solo los usuarios de Android podrán hacerlo efectivo. Los pasos a seguir para desconfigurar la opción del "double check" azul, son:
  • Ir a Ajustes, dentro de la aplicación de WhatsApp.
  • Seleccionar Notificaciones y de ahí a Notificaciones Emergentes.
  • Por último, seleccionar Mostrar Siempre Elemento Emergente.

La otra opción que también puede ser utilizada en iOS es la de activar el modo avión. Así, al conectarnos a la aplicación, WhatsApp no podrá registrarlo, habilitando la capacidad de leer los mensajes e incluso escribir sin que aparezca el "double check" azul. Tras enviar los mensajes que desee el usuario, tan solo se debe desactivar el modo avión y nuestro estado no será revelado.

Son truquillos que he podido encontrar por la red. Espero que haya salvado alguna que otra relaciones con esto. Porque el ansía por controlar la recepción de los mensajes puede ser enfermizo y contagioso.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. :) No entiendo lo del modo avión. Me lo puedes aclarar? :D

    ResponderEliminar
  2. Modo avión desactiva llamadas internet mensajes y cualquier otra aplicación. Y es efectivo para cargar mas rápido el celular.

    ResponderEliminar