domingo, 16 de agosto de 2015

Una imagen para concienciar sobre el consumo de las drogas

Jordan Blackburn, un joven inglés de 20 años, fue al festival Kendall Calling de Reino Unido y todos sabemos que en ese tipo de festivales el desenfreno es muy notorio, solo hace falta darse un paseo entre escenarios para verlo. Además como buenos ingleses, pillarse un buen colocón es casi obligatorio por tradición nacional, lo llevan en su ADN y sino miren lo que hacen en poblaciones como Magaluf (Mallorca), Lloret de Mar (Girona) o Ibiza. De tantas cogorzas a base de litros de cerveza, cada vez les es más complicado llegar a ese nivel que roza el K.O. Entonces lo único que les queda es mezclar alcohol y drogas, y las consecuencias pueden ser muy graves. 

Imagen de Jordan Blackburn en coma.
Jordan quiere concienciar de ello a todos lo jóvenes con lo que le sucedió y ha publicado en su Facebook una foto en la que aparece él tumbado en una cama del hospital en coma, al que fue inducido tras consumir drogas en el festival inglés. La imagen ha dado la vuelta al mundo y su historia ha sido contada por muchos medios de comunicación, esperando que la gente se de cuenta de lo que conlleva el consumo de estupefacientes. Él aún tuvo suerte, porque su otro amigo, Christian Pay de 18 años, que ingresó en el mismo hospital desgraciadamente perdió la vida. "Creo que cuando un grupo de amigos se junta para pasárselo bien, especialmente en un festival de este tipo, olvidan los peligros que conlleva el consumo de sustancias desconocidas. Nunca piensas que te puede pasar algo así", declaraba el joven en la cadena BBC

La madre de Jordan fue la que hizo la fotografía y aseguraba que "creí que mi vida se derrumbaba. Sólo podía pensar 'ése es mi hijo y no se va a recuperar'. Cuando se recuperó (a los tres días) comprendió que la vida le había dado una segunda oportunidad y quiso contarlo a través de esta foto. Ahora está mejor, aunque se siente culpable".

Después de leer esta historia quizás algunos dejen de consumir drogas, aunque seguramente muchos inconscientes sigan con ello por culpa de una seria adicción. Id a programas de desintoxicación y luchad para una vida mejor, y a todos esos que os ofrezcan drogas y os las pongan en vuestras narices por primera vez, por favor decid "NO". No vale la pena destruir vuestra salud por pasarlo en grande en una fiesta.

Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario