viernes, 27 de febrero de 2015

Los condones surcoreanos se disparan en bolsa por legalización del adulterio

Los cuernos están mal vistos en el mundo entero, bueno a lo mejor en los países de Oriente Medio donde la poligamia está más que aceptada si que lo ven bien. Con un matiz, si lo hace una mujer está es condenada a muerte por lapidación. No entremos ahí que me iré calentando por otro tema que no toca hoy. Como os decía, el adulterio está mal visto y durante siglos en algunas culturas ha sido censurado y castigado debidamente porque se consideraba delito. Aún así, con ley contra el adulterio o sin ley, los habitantes de este planeta lo practican sin pensar en las consecuencias.

Corea del Sur era uno de esos países en los que se penalizaban las relaciones fuera del matrimonio con hasta 2 años de cárcel como castigo, hasta que el Tribunal Constitucional de dicho país tomó la decisión de erradicar esa ley. ¿Qué os imagináis que ha podido pasar? Unidis, una empresa fabricante de preservativos en el país asiático ha visto como su negocio ha dado un salto de gigante. En apenas unas horas después de la sentencia del TC las acciones de Unidis se dispararon. Los dirigentes de la empresa se han mostrado muy optimistas con esta subida en bolsa, según apunta la agencia EFE. Normal, para no estarlo sabiendo que venden cerca de 50 millones de preservativos al año. Haceros una idea de las ventas que harán a partir de ahora dando vía libre a los infieles por naturaleza.

Según datos de medios surcoreanos, cerca de 53.000 surcoreanos habían sido acusados por mantener relaciones extramatrimoniales, y unos 30.000 llegaron a pasar por prisión. Una ley que se aprobó en 1953 para proteger a las mujeres en una sociedad dominada por hombres.

Con penalización o sin penalización, muchos son los que van a picar a otra puerta para encontrar algo que no le dan en su propia casa o simplemente para probar algo nuevo después de tantos años de relación monótona. ¿Solución? Vivir la vida sin tapujos y mentiras, mucha comunicación con vuestra pareja y ser transparentes con ella y con vosotros mismos. Porque muchos son los que deberían hacer autoreflexión...

Otros artículos:

sábado, 21 de febrero de 2015

Mata a su família porque estaba castigado sin ordenador

Hoy en día los adolescentes y hasta los que están empezando a decir sus primeras palabras interactúan con las nuevas tecnologías como si nada. Sobretodo sorprende la habilidad de los más pequeños de la casa con todo tipo de dispositivo, al menos yo me quedo boquiabierto de como manejan las tablets. Cuando empieza a preocupar este tema es cuando nace la obsesión y la dependencia a todos estos aparatos, los padres tienen de actuar de inmediato para controlar esto porque si es demasiado tarde el joven debe ser tratado por profesionales. 

Jason Hendrix
Jason Hendrix de 16 años fue abatido por la policía de Maryland, después de una persecución en carretera en la que el joven circulaba a gran velocidad. Jason bajó del coche y abrió fuego contra los agentes que le habían ordenado detenerse. El intercambio de disparos se saldó con la vida de Jason. ¿De qué huía Jason? Cuando los agentes fueron a la casa de Hendrix en Kentucky se encontraron con un triple asesinato en la vivienda, el padre, la madre y la hermana de 12 años de Jason habían sido asesinados con dos disparos en la cabeza. Las investigaciones sobre el caso llevan a una principal hipótesis del crimen, y es que el entorno de la familia confirmó al cuerpo policial que "Jason estaba castigado sin ordenador por su mal comportamiento en el colegio". Por lo que cuentan, "el joven no llevaba muy bien el castigo, estaba muy molesto por ello". Además, interrogaron a los amigos de este y se quedaron atónitos cuando les explicaron lo sucedido. No entendían nada porque no notaron nada extraño en su comportamiento y menos aún que cogiera el coche para dirigirse al sur de la Costa Este donde no conocía a nadie.
 
La casa de la família Hendrix acordonada por investigación.
Un ejemplo duro de llegar tarde para tratar la dependencia a las nuevas tecnologías de nuestros jóvenes. Es una triste y trágica historia que unida al derecho de posesión de armas de los estadounidenses, hace que salgan varios temas a debate. Lo primero es el hecho de que un hijo pille tal rabieta que desee acabar con la vida de toda su familia porque estos no le dejan tocar el ordenador. Es digno de análisis y de reflexión sobre ello. La generación 2.0 no puede anteponer la tecnología a todo lo demás, hay que luchar para mejorar los valores de estos jóvenes, ¿qué futuro nos espera de seguir así? Viviremos amuermados enganchados a una pantalla sin ganas de interactuar con lo que tenemos a nuestro alrededor. ¡Qué panorama!, ¿no? Y en segundo lugar está la resolución de muchas discusiones caseras en el planeta Yankee, un par de disparos y tema zanjado. Al menos eso nos parece al resto del mundo. Lo peor de todo es que se crean los "number one" del planeta.

Otros casos que acabaron con un trágico final:
Mata a supadre por una rebaja de 200 dólares en su paga
Niño de 2 años dispara a su hermana por accidente
Pareja mata a su hijo por ser gay

jueves, 19 de febrero de 2015

Prohibido el palo para selfies en algunos estadios y museos

El palo extensible para realizar selfies fue sin lugar a duda el producto que más se regalo las pasadas navidades. Si ya preocupaba el hecho de ver gente haciéndose auto-fotos, ya solo faltaba el dichoso palo. Ahora con este palo los amantes de las selfies consiguen hacerse una autofoto ampliando el campo de captura de la fotografía. Es decir, pueden salir más personas haciendo morritos o el burro. Pero, ¿habríais pensado que se podría interpretar como un arma peligrosa?

Si que es verdad que a veces he sentido el temor de que me saquen un ojo con tanto palo de selfies por la calle. La mayoría que los usan se creen que están solos por la calle, no piensan que llevan un palo de más de medio metro sino con salir bien en la foto. Pues en Inglaterra ya han empezado a tomar medidas sobre el uso de este artilugio en algunos lugares públicos.

En los estadios de fútbol como los del Arsenal o el Tottenham, equipos de la Premier League, queda terminantemente prohibido el acceso al interior del estado con el selfie stick (palo de selfie) por considerarlo un arma peligrosa y arrojadiza al campo de juego. Hombre, puestos así, que me quiten la calderilla que llevo encima cuando acceda al campo, no vaya a ser que me de un arrebato y lance una moneda.

Algo parecido han comenzado a hacer algunos museos importantes como el MOMA de Nueva York, el Museo de Bellas Artes de Boston o el Getty Center de Los Ángeles. La razón por la que no dejan entrar con el palito es que no quieren que los usuarios puedan dañar las obras de arte que se expongan en las salas.

Podemos entrar un poco en paranoia si empezamos a pensar en cuantos accidentes podrían ocurrir usando el palo de selfie, así que mejor un consejo y menos prohibiciones: usar el palo de selfie debidamente y respetando la gente de vuestro alrededor.

Igualmente yo lo veo de poco uso, a lo mejor es que yo soy un poco nostálgico pero, ¿no os gustaba más que un desconocido os hiciera una foto? Ese desconocido que encuadraba mal la foto, o ese otro al que desde el primer segundo que le dejasteis la cámara ya pensabais "este fijo que se va corriendo con ella". Qué tiempos aquellos...

Otros artículos:
Antes muerta que soltera a los 30

miércoles, 18 de febrero de 2015

Buscando el clímax en el estreno de 50 sombras de Grey

El estreno de la adaptación cinematográfica de la trilogía erótica "50 sombras de Grey" de la escritora E.L. James, llevaba más de un año anunciándose y provocando ansiedad a todas las fans a medida que se iba acercando la esperada fecha. Me refiero al sector femenino porque han sido ellas las que han fantaseado más leyendo estos relatos que los hombres, aunque seguro que hay más de uno que las ha leído, ha disfrutado e incluso ha tomado nota para sorprender a su pareja.

Escena de la película "50 sombras de Grey"
Cierto es que viendo algunas de las imágenes de la gente antes de entrar a ver 50 sombras de Grey, podríamos calificar que muchas iban cachondas perdidas. Es decir, que si hubieran puesto un termómetro en las salas que proyectaban la película, seguro que este explota del calentón. Pues diríamos que una seguidora de Christian Grey se dejó llevar más de la cuenta por las emociones al presenciar el estreno en la gran pantalla. Ocurrió en Sinaloa, una localidad de México, donde una mujer de 33 años fue detenida por masturbarse en un cine durante la proyección del film. La pobre mujer no pudo calmar la calentura que llevaba encima, posiblemente se puso demasiado en el papel de Anastasia Steele (la chica de Grey), se bajó un poco el pantalón y empezó a masturbarse en una asiento de la fila 12 del cine. 

Según explica el diario Clarín, las personas que estaban alrededor de la mujer se percataron de lo que estaba sucediendo al escuchar "inconfundibles sonidos" y alertaron a la policía, quiénes la detuvieron por "faltas a la moral". Vamos que la chica lo estaba pasando en grande, no necesitaba ni palomitas ni una coca-cola fresca, y le cortaron el rollo de golpe. Pobrecita, ella que estaba en un mundo de fantasía y lujuria, y acabo esposada y al cuartelillo. Bueno, ahora que lo dices, cumplió una de las fantasías de la película: ser esposada por un hombre. La pena es que no fuera para acabar en la cama, ¿no?  

Otros artículos:

sábado, 14 de febrero de 2015

Antes muerta que soltera con 30 años

Los tiempos cambian. Antes, la mayoría de gente cuando tenía 30 años ya estaba casada y con un par de hijos. Ahora a más de uno le parece más que improbable que esto suceda y hay varias razones para pensarlo: no querer asumir responsabilidades, la tardanza en independizarse por parte de los jóvenes crecimiento, preferir la satisfacción de uno mismo y el libertinaje antes que atarse en una relación y compartir una vida, los enormes impedimentos que encuentra la juventud para permitirse una vivienda, el miedo a quedarse en el paro y los bajos salarios o simplemente el incremento de número de personas que quieren ser solteras de por vida y no creen en el amor. 

Podría seguir y seguro que abriríamos un debate muy interesante, pero el hecho es que la sociedad evoluciona aunque algunos se esfuercen en hacernos creer que solo hay un único guión de vida. ¿Porqué digo esto? Pues porque una joven de 29 años se ha quitado la vida al ver que iba a cumplir 30 sin estar casada y sin hijos. Triste, pero seguramente esto ha sido culpa de la gente que la rodea que le metieron en la cabeza eso de "mujer, harás 30 años y ¿aún no has encontrado pareja? Échate novio de una vez o se te pasará el arroz". 

Rachel Gow
Rachel Gow, una joven británica residente en Lancashire, se suicidó después de sufrir una dura depresión que le provocaba el hecho de estar aún soltera y no haber tenido hijos antes de cumplir los 30. Rachel trabajaba en un hospital de la ciudad, no aceptaba que sus familiares tuvieran una mejor situación personal que ella y que ya tenían su vida prácticamente resuelta. Por ello y con el miedo a que su novio pudiera dejarla, decidió escribirle un simple mensaje de texto en el cual le deseaba "lo mejor en su futuro" y se suicidó en su propia casa, informan los periódicos locales. Según el forense, la joven británica tenía todo atado para cometer el suicidio. Nadie esperaba tan trágico final. La autopsia determinó que Rachel Gow había fallecido como resultado de inhalar helio.

Con esta noticia me pregunto si la única meta que tenemos todos en esta vida es la de casarse y tener hijos. ¿No será más importante quererse uno así mismo y encontrar la felicidad? Hay infinidad de personas en este mundo y el mismo número de variantes a escoger para ser feliz. Y añado, seguro que hay más parejas de las que os imagináis que son infelices y engañan a su marido/esposa continuamente. ¿Eso es lo ideal? Basta ya de estereotipos y ideales de vida, la edad no es un número al que va unida una etapa en la vida. Escogemos el cómo, el cuándo y con quién compartimos nuestra vida, no esta impuesto por ley que lo hagamos todos de la misma forma. 

Otros artículos:

martes, 10 de febrero de 2015

Andar kilometros y kilometros para cumplir con tu trabajo

Hace unos días leía una historia de un hombre que me conmocionó. Sobretodo por el espíritu de lucha y el ejemplo que da a muchos en estos tiempos en que no valoramos debidamente lo que tenemos. Lo mejor de todo, es el desenlace pero mejor empecemos por el principio para poneros en contexto.

James Robertson andando hacia su trabajo como cada día.
James Robertson, un ciudadano de Detroit con 56 años, camina 34 kilómetros cada día desde hace 10 años para acudir a trabajar porque no puede comprarse un vehículo y el transporte público no llega donde reside, solo hay una parte del trayecto que lo hace en autobús. ¿Qué significa esto? Pues que para llegar puntual al trabajo, tiene que salir de casa a las 8 de la mañana para fichar a las 2 de la tarde en una factoría de la localidad de Rochester Hills, en las cercanías de Detroit. Cuando su jornada finaliza son las 10 de la noche y no llega a casa hasta las 4 de la madrugada enfrentándose a temperaturas que oscilan los 20 grados bajo cero en invierno. Con tantas horas andando a diario, le queda muy poquito tiempo para descansar, y lo más importante, dormir.

Esta historia salió a la luz por medio del rotativo local Detroit Free Press a principios de la semana pasada, y tardó bien poco en generar una repercusión nacional. El mismo periódico que contó la historia de Robertson inició una campaña para recaudar dinero, llegando a recaudar más de 300.000 dólares en una semana. Un aluvión de llamadas para ofrecer dinero, empleo, ánimos e incluso... ¡un coche! Un concesionario de la marca Ford le va a regalar uno de sus coches de muestra. 

Se ha acabado este infierno al que se enfrentaba James a diario para cumplir con sus obligaciones laborales. Únicamente vivía y se sacrificaba para trabajar. Esto si que no es vida, y los ciudadanos estadounidenses han respondido de forma ejemplar. 

Mi padre siempre me había dicho eso de “para recoger hay que sembrar”, pero creo que no seré el único en pensar que James llevaba demasiado tiempo sembrando.