Los tiempos cambian. Antes, la mayoría de gente cuando tenía 30 años ya estaba casada y con un par de hijos. Ahora a más de uno le parece más que improbable que esto suceda y hay varias razones para pensarlo: no querer asumir responsabilidades, la tardanza en independizarse por parte de los jóvenes crecimiento, preferir la satisfacción de uno mismo y el libertinaje antes que atarse en una relación y compartir una vida, los enormes impedimentos que encuentra la juventud para permitirse una vivienda, el miedo a quedarse en el paro y los bajos salarios o simplemente el incremento de número de personas que quieren ser solteras de por vida y no creen en el amor.
Podría seguir y seguro que abriríamos un debate muy interesante, pero el hecho es que la sociedad evoluciona aunque algunos se esfuercen en hacernos creer que solo hay un único guión de vida. ¿Porqué digo esto? Pues porque una joven de 29 años se ha quitado la vida al ver que iba a cumplir 30 sin estar casada y sin hijos. Triste, pero seguramente esto ha sido culpa de la gente que la rodea que le metieron en la cabeza eso de "mujer, harás 30 años y ¿aún no has encontrado pareja? Échate novio de una vez o se te pasará el arroz".
Rachel Gow |
Rachel Gow, una joven británica residente en Lancashire, se suicidó después de sufrir una dura depresión que le provocaba el hecho de estar aún soltera y no haber tenido hijos antes de cumplir los 30. Rachel trabajaba en un hospital de la ciudad, no aceptaba que sus familiares tuvieran una mejor situación personal que ella y que ya tenían su vida prácticamente resuelta. Por ello y con el miedo a que su novio pudiera dejarla, decidió escribirle un simple mensaje de texto en el cual le deseaba "lo mejor en su futuro" y se suicidó en su propia casa, informan los periódicos locales. Según el forense, la joven británica tenía todo atado para cometer el suicidio. Nadie esperaba tan trágico final. La autopsia determinó que Rachel Gow había fallecido como resultado de inhalar helio.
Con esta noticia me pregunto si la única meta que tenemos todos en esta vida es la de casarse y tener hijos. ¿No será más importante quererse uno así mismo y encontrar la felicidad? Hay infinidad de personas en este mundo y el mismo número de variantes a escoger para ser feliz. Y añado, seguro que hay más parejas de las que os imagináis que son infelices y engañan a su marido/esposa continuamente. ¿Eso es lo ideal? Basta ya de estereotipos y ideales de vida, la edad no es un número al que va unida una etapa en la vida. Escogemos el cómo, el cuándo y con quién compartimos nuestra vida, no esta impuesto por ley que lo hagamos todos de la misma forma.
Otros artículos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario