sábado, 21 de febrero de 2015

Mata a su família porque estaba castigado sin ordenador

Hoy en día los adolescentes y hasta los que están empezando a decir sus primeras palabras interactúan con las nuevas tecnologías como si nada. Sobretodo sorprende la habilidad de los más pequeños de la casa con todo tipo de dispositivo, al menos yo me quedo boquiabierto de como manejan las tablets. Cuando empieza a preocupar este tema es cuando nace la obsesión y la dependencia a todos estos aparatos, los padres tienen de actuar de inmediato para controlar esto porque si es demasiado tarde el joven debe ser tratado por profesionales. 

Jason Hendrix
Jason Hendrix de 16 años fue abatido por la policía de Maryland, después de una persecución en carretera en la que el joven circulaba a gran velocidad. Jason bajó del coche y abrió fuego contra los agentes que le habían ordenado detenerse. El intercambio de disparos se saldó con la vida de Jason. ¿De qué huía Jason? Cuando los agentes fueron a la casa de Hendrix en Kentucky se encontraron con un triple asesinato en la vivienda, el padre, la madre y la hermana de 12 años de Jason habían sido asesinados con dos disparos en la cabeza. Las investigaciones sobre el caso llevan a una principal hipótesis del crimen, y es que el entorno de la familia confirmó al cuerpo policial que "Jason estaba castigado sin ordenador por su mal comportamiento en el colegio". Por lo que cuentan, "el joven no llevaba muy bien el castigo, estaba muy molesto por ello". Además, interrogaron a los amigos de este y se quedaron atónitos cuando les explicaron lo sucedido. No entendían nada porque no notaron nada extraño en su comportamiento y menos aún que cogiera el coche para dirigirse al sur de la Costa Este donde no conocía a nadie.
 
La casa de la família Hendrix acordonada por investigación.
Un ejemplo duro de llegar tarde para tratar la dependencia a las nuevas tecnologías de nuestros jóvenes. Es una triste y trágica historia que unida al derecho de posesión de armas de los estadounidenses, hace que salgan varios temas a debate. Lo primero es el hecho de que un hijo pille tal rabieta que desee acabar con la vida de toda su familia porque estos no le dejan tocar el ordenador. Es digno de análisis y de reflexión sobre ello. La generación 2.0 no puede anteponer la tecnología a todo lo demás, hay que luchar para mejorar los valores de estos jóvenes, ¿qué futuro nos espera de seguir así? Viviremos amuermados enganchados a una pantalla sin ganas de interactuar con lo que tenemos a nuestro alrededor. ¡Qué panorama!, ¿no? Y en segundo lugar está la resolución de muchas discusiones caseras en el planeta Yankee, un par de disparos y tema zanjado. Al menos eso nos parece al resto del mundo. Lo peor de todo es que se crean los "number one" del planeta.

Otros casos que acabaron con un trágico final:
Mata a supadre por una rebaja de 200 dólares en su paga
Niño de 2 años dispara a su hermana por accidente
Pareja mata a su hijo por ser gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario