martes, 3 de junio de 2014

Se quedaron sin ver MYHYV

Ayer se paralizó el país para hablar del notición del día: #ElReyAbdica. Las televisiones se volcaron totalmente para poder cubrir el suceso, sabían que no habría nada más importante ya que con la abdicación del rey Don Juan Carlos se sospecha que vienen tiempos de cambios en España. Claro, entonces la programación rutinaria de todos los canales se vio alterada, al mediodía se canceló la emisión de algunos programas. ¿Os podéis imaginar que pasó?  

A esas horas, cuando el rey hacia sus primeras declaraciones y se hacían programas especiales para analizar como sería la futura situación del país, ¡si! en ese preciso momento en el que se debatía sobre cómo debería ser la estructura de país de ahora en adelante, no se emitió el programa "Mujeres y Hombres y Viceversa". ¡Ay qué pena más grande! Los telespectadores se quedaron sin ver a los pectorales con patas (también llamados tronistas) ligar con las barbies ultraretocadas (también conocidas como pretendientas). La que se lió por la cancelación (por un día) de MYHYMVYHYM y su PM, ¿son así las siglas? Es que me sorprende que en un programa con tanta poca neurona presente se compliquen tanto la vida abreviando el nombre en siglas.  

Voy a analizar algunos "tuits" con el hashtag #MYHYV que publicaron al respecto (podéis verlo en la imagen de la derecha). Antes de nada advertir de las faltas de ortografía son notorias. Una cosa es abreviar y la otra es pasarse el diccionario por el forro:
"Me cago en los muertos que AN quitado MHYV (ves otra que se pierde con las siglas) pa poner lo del rey" (Twitter: @Patrii68). De primeras se ha cagado en todos los muertos, así que lo que ha pasado debe ser gravísimo. Y si, pa poner lo del rey Patri, antes prefiero saber como será el mañana que saber con qué choni se quedará el guapito de turno. A las pocas horas la chica había dado de baja su cuenta de twitter tras la lluvia de críticas que recibió.

"Me levanto pa ver MYHYV i resulta qe no ai por el rey! Asco de viejo pellejuo tanta importancia" (Twitter @Lauriiya97). ¡Pfff! No se ni por donde coger la frase. Quería pensar que se le coló esa "i" en vez de poner "y" pero cuando vi que abreviaba "hay" escribiendo "ai", digo: Mejor levántate pronto y repasa un poco de ortografía del castellano. Menudas horas de levantarse un día entre semana. A las 13h que empieza el dichoso programa.

"Me cago en el rey y en toa la corte real k por su kulpa n voi a ver #myhyv" (Twitter: @aj95perez). Las "y" en el hashtag las pone todas pero él prefiere escribir "voi" en vez de "voy". Amigo tuitero, que porque pongas la "y" no vas a poner más caracteres de la cuenta. Lo mismo digo con "kulpa", menudo escalofrío me ha entrado al verlo. Tranquilízate que mañana verás tus ídolos de nuevo.

Como diría Piqueras, esto es espeluznante, apocalíptico y devastador. ¿En qué se está convirtiendo esta sociedad? Encima todos estos personajes que salen en el programa se vuelven ídolos y ejemplos para los telespectadores que quieren ser como ellos. No sé si va a haber muchos cambios en este país con Felipe de rey, pero lo que si que pido es un cambio en la programación. ¡Qué nos están atontando a la juventud!

Artículos relacionados:
Ya es una realidad: EL REY ABDICA

2 comentarios:

  1. Hola para empezar decir que hace unos años yo hubiera estado totalmente de acuerdo contigo haciendo hincapié en el tema ortográfico que siempre me sacó de mis casillas y se me retorcía el entendimiento al ver garrafales faltas tan obvias a mis ojos..... pero con los años, y no te pienses que muchos que tengo 29, me he ido suavizando, neutralizando, y ahora estoy entendiendo en mi vida que ya eso de ir juzgando a la gente se me hace muy aburrido y que por mucho que se haya constituido y normalizado una lengua eso no es motivo de obligación a que todos los habitantes de un país deban y quieran seguir dicha norma. Comprendo que eso formaba parte de mi obcecación por hacer las cosas Bien Hechas (siempre según el sujeto, que era yo.-....) . Acabado este apunte realmente secundario, decir que la gente está donde quiere estar, nadie obliga a nadie a mirar esta serie ya de por sí para mi impronunciable y si no les interesa para nada ni el Rey ni la política ni un chucho muerto más que sus historias personales y sus hombres inalcanzables musculosos que salen en la caja sustituiva al fuego de toda la vida hogareño, esa es Su Elección. Yo no comparto este criterio en algunos aspectos, pero creo que es perder el tiempo criticar al otro cuando uno mismo puede hacer mucho, si lo cree convenviente y cree en ello. No creo que sean menos ni más estas personas que deciden vivir otra realidad, y tampoco creo que criticando su forma de vida desvaloralizando sus pasatiempos uno se posicione en lugares más elevados a ellos. Todos somos habitantes de este país (digo habitantes y no ciudadanos porque los hay como yo que no vivimos en ciudades, sinó que somos, por decirlo de alguna manera, camperos....) y respetar eso creo que es lo más importante, por lo que se refiere a mí estoy cansada de oír por boca de otro lo mal que ha actuado un tercero. Si nos ocupamos de nosotros mismos, que hay mucha basura que sacar aún y mucho trapo sucio que lavar , puede que nuestra reallidad cambie, y ya todo empieze a rodar. Muchas gracias .Eva Palou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Antes de nada gracias por tu opinión Eva!
      Básicamente mi crítica iba relacionada con darle más importancia a ese programa que a la abdicación del rey. Ese programa lo pueden ver cada día, y por un día que no lo dan mira como se pusieron. La razón era de peso: se debatía sobre la futura situación de este país.
      No soy nadie para decirle a alguien que tiene que ver o no por la televisión, pero si que pienso que hay programas que no benefician a esta sociedad. Yo no me veo perfecto, también soy criticable, pero creo en los valores mínimos que tiene que tener una persona y esos programas no empujan a que nazcan valores sino todo lo contrario. Se impone lo superficial a lo que realmente importa de cada uno, su interior.
      Lo de la ortografía ya es un plus añadido, entiendo que con el uso de las redes sociales uno puede dejar de escribir correctamente, pero hay casos que dan un poco de miedo incluso.

      Eliminar