lunes, 2 de junio de 2014

Ya es una realidad: EL REY ABDICA

El Rey en uno de sus discursos navideños.
Hace unos meses, para el Día de los Inocentes (28 de diciembre) saqué un artículo en el que aseguraba que el rey había abdicado. Hoy esto ya no es un mera broma, es una realidad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado que el rey Juan Carlos I abdica por voluntad propia y razones personales que el mismo Juan Carlos explicará a los ciudadanos próximamente. Rajoy dijo que el Principe Felipe está "preparado, tiene carácter y experiencia" para asumir el esta nueva posición.

El sucesor en el trono será su hijo Felipe. Y tal como lo coronen será conocido como Felipe VI. Esto de tener un número romano con tu nombre queda muy molón, porque si fuese Felipe 6º no es lo mismo, ¿no? Parece como si llegase sexto a alguna carrera. Pero, ¿sabéis qué quiere decir el VI? Que antes ya han habido cinco Felipes chupando del bote y calentando el sillón. Lástima que esto no sea como en Juego de Tronos donde todo el mundo puede pelear por ese reinar, aquí solo si eres Borbón tienes derecho a tener todos los privilegios jamás soñados. Incluso la ley puede ir a tu favor si eres de sangre "azul".

Juan Carlos, orgulloso junto al
elefante que se cargó.
Así pues, después de 39 años, Juan Carlos dejará de ser el Rey de España. Pero eso no quiere decir que deje de gozar de caprichitos. No será tratado como todos los jubilados de este país, estad tranquilos por eso. Va a tener un trato preferencial hasta el último de sus días. Bendita sociedad igualitaria.

Mientras escribía estas frases me ha llegado el chivatazo que los elefantes han echado a correr. Puede que empiecen a buscar lugares inimaginables para vivir. ¡Corred! Que Juan Carlos anda suelto y con un escopeta. ¡Ay! Perdón, que dijo que no lo volvería a hacer... Lo llego a hacer yo y me cae el puro de mi vida.

JuanCar, entre tu y yo, que ya tenemos una edad para ir haciendo según que cosas. Mejor apúntate a algunos cursillos de informática para mayores, campeonatos de mús o pasea por alguna obra.

Artículo relacionados:
Día de los Inocentes: El rey ha abdicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario