jueves, 19 de junio de 2014

#LaRojaNoPuede

El sueño mundialista de la selección española de fútbol se ha ido al garete. Dos partidos nefastos han hundido todas las esperanzas puestas en este Mundial de Brasil. No siempre se puede estar ganando títulos pero creo que nadie se esperaba este batacazo, ni el más pesimista. Una selección repleta de grandes jugadores, nombres que vistos uno a uno hacían pensar en que este equipo tenía un papel de favorito en este campeonato. Pero como ya pasó a otras selecciones históricas (Brasil, Italia y Francia) que llegaban al Mundial como campeones de la anterior edición, España ha caído a las primeras de cambio en la fase de grupos.

Los jugadores de la selección cabizbajos
Falta de forma física, llegar demasiado confiados de su calidad contrastada, desganados para conseguir más títulos, pérdida de chispa, errores inadmisibles por parte de jugadores con galones dentro del equipo y fin de un ciclo. Son algunos de los argumentos que se escuchan desde que finalizaron los 90 minutos del partido que enfrentaba España con Chile. Tanto la prensa como los aficionados se ceban con esta selección que en los últimos años ha ganado 2 Eurocopas y un Mundial. En el deporte no hay memoria. 

Como amante de este deporte, me hubiera gustado ver mejor fútbol de esta selección pero lo que me han regalado es todo lo contrario. Dos derrotas, 5-1 contra Holanda y 0-2 con Chile de rival. No voy a señalar a nadie, creo que es error del grupo entero. Personalmente no vi en ningún momento al equipo que en los últimos tiempos había maravillado al mundo entero. Mejor dicho, no vi a un equipo de fútbol. Tampoco a Tiki ni a Taka. Puede que haya sido el último campeonato para jugadores como Xabi Alonso, Iker Casillas, Xavi Hernández y David Villa. Una pena que se vayan con este mal sabor de boca. Ahora toca dar paso a la sabia nueva que viene con ganas de coger el relevo. ¿Seguirá Del Bosque como seleccionador para verlo? Lo dudo. 

Durante la jornada de ayer el hashtag #LaRojaSiPuede estuvo como trending topic en Twitter un buen rato, y tenían toda la razón. La Roja de Chile si pudo. Al equipo chileno se le conoce por "La Roja" desde hace más tiempo que la selección española. Ayer en el duelos de "rojas", la balanza se decantó del lado del equipo sudamericano.

Lo único bueno que veo de todo esto es que no se van a pagar las tan comentadas primas a los jugadores. ¿Qué se hará ahora con ese dinero? ¿Creéis que lo van a destinar para inyectar la maltrecha economía española?

Artículos relacionados:
Primas inadmisibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario