lunes, 3 de febrero de 2014

Woody Allen acusado de abuso sexual

A mi como buen peliculero que soy, estos tipos que tienen pinta de no haber roto nunca un plato, que intentan no hacer mucho ruido y se las dan de buenazos, me dan malas vibraciones. Como que esconden algo. Y si miramos hacia Hollywood, el primero de los "raritos" que encontramos es, sin duda, Woody Allen. Será un crack en lo que hace, y el hombre abarca varias disciplinas: director, actor, escritor, músico, humorista y guionista. A sus 78 años tiene 4 Oscars y 2 Globos de Oro entre todos los premios que ha ganado a lo largo de su carrera. Pero lo de "rarito" no se lo quita nadie tampoco. No va a las ceremonias de los premios a los que está nominado normalmente, no concede muchas entrevistas aunque esté en época de promoción de algún film y no aparece en programas de televisión. Esto la mayoría de los "personajes" de la prensa rosa de este país no lo entenderán. ¡Con la de dinero que se gana en platos! Si el clan Janeiro vive de eso creo, y menuda vida. 

¿Pero no será que este hombre esconde algo? Un hombre que a sus 78 años y con todo lo que ha ganado, toque el clarinete en una banda de jazz y se sitúe a un lado del escenario, da mala espina amigos. Y así es, ayer se destapó lo que puede ser el bombazo si se puede verificar la historia. La hija adoptiva de Woody Allen, Dylan Farrow, publicaba ayer una carta abierta en un blog de la edición digital del The New York Times en la que acusa al cineasta de abusos sexuales cuando era menor.

Dylan Farrow
“Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un oscuro altillo de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que era una buena chica, que ese era nuestro secreto y me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de cine”, relata Farrow.

Así empieza la carta con la que Dylan rompe el silencio después de 20 años. El caso salió a la luz en 1993, pero Woody Allen siempre negó esas acusaciones y se le retiraron los cargos, así que nunca fue juzgado. Woody, mira solo te diré una cosa directamente, puede que esto nunca se pueda demostrar, pero si así fuera y fuese verdad todo lo que cuenta la señorita Farrow, me das asco. La verdad que un poco de pinta de abuelete verde si que tienes majete.

Rápidamente el artista salió rechazando esas acusaciones durante el día de ayer, calificándolas de falsas y lamentables. “El señor Allen ha leído el artículo y lo considera deshonesto y falso”, declaró su agente, Leslee Dart. De señor le quedaría bien poco si es cierta la historia. Siempre se ha acusado a la madre de Dylan de haber generado toda esta supuesta historia para dañar a Woody Allen. El agente recordaba que "se llevó a cabo una investigación a fondo por parte de expertos independientes designados por el juzgado y dichos expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso. Dylan Farrow era incapaz de distinguir entre fantasía y realidad, y que Dylan Farrow probablemente fue manipulada por su madre Mia Farrow". 

Pero es que sigo pensando que hay algo de cierto en todo esto. ¿Porque sino el único hijo biológico de Woody Allen y Mia Farrow, Ronan, hizo este post en Twitter cuando a su padre le rendían homenaje hace unos días en los Globos de Oro?
"Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte en la que una mujer públicamente confirmó que había abusado de ella a los 7 años, antes o después de Annie Hall?" (Annie Hall es un film que dirigió Woody Allen).  
Le retiraron los cargos y todo lo que queráis pero seguiré viendo algo de raro en el comportamiento de este hombre. Acabaré como empieza y acaba la carta de Dylan Farrow: ¿Cuál es vuestra película favorita de Woody Allen? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario