miércoles, 26 de febrero de 2014

Crítica "Capitán Phillips"

Esta es otra de las películas que esta basada en algo que realmente si que ha sucedido. Yo lo definiría como un documental con acción más que una simple película. En el año 2009, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes a 145 millas de la costa africana, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años. 

Tom Hanks se enfunda el traje de capitán de barco para hacer el papel de Richard Phillips. Y será él junto a toda su tripulación que lucharán para que los piratas no se hagan con el buque de carga. Si sabéis un poco de lo que sucedió realmente, la película no tiene ningún misterio. Por si las moscas no os adelantaré nada. Creo que en este caso, el director Paul Greengrass no llega a conseguir que el espectador empatice como si consiguió en otros films documentales como "United 93" o "Bloody Sunday". En mi caso, vi la película para ver si conseguían arrancar un aplauso al final de verla. Me lo plantee como un reto. Es difícil ir a ver una película de la que sabes como acaba, pero a hay excepciones en los que descubres cosas nuevas sobre la historia que te cuentan. Pero no es una de esas excepciones este film. Por mi, solo destacaría el papel del actor secundario Barkhad Abdi, el que lleva el cotarro de los piratas en la película. De Tom Hanks ya me esperaba que supiera interpretar al dedillo ese papel, pero tampoco hizo méritos para ir a los Oscars de este año, como si lo ha conseguido su compañero de reparto. 

"Tanto Greengrass como Hanks están en plena forma y merecen premios por esta fascinante, emocionalmente compleja y enormemente inteligente dramatización de una odisea real". Dan Jolin "Empire".
"Hanks y su presencia de estrella de cine merecen gran parte del crédito de esta ambiciosa película; él hace una de sus interpretaciones más impresionantes sin decir una palabra". Lou Lumenick "New York Post".

"El suspense, la amenaza, el miedo y el drama funcionan modélicamente. Es una película con nervio, bien contada. Hanks siempre hace veraces las sensaciones que pretende transmitir". Carlos Boyero "El País"
 Trailer "Capitán Phillips"

VOLVER A CANDIDATURA "MEJOR PELÍCULA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario