Al fin se ha conseguido. Hasta ahora solo quedaban marcados los maltratadores de mujeres después de cometer el delito. Aunque la ley, a mi modo de ver, sea muy blanda para esta panda de indeseables. Peores condenas les tendrían que caer. Son maltratadores de por vida, para mi no hay perdón posible. Y sin querer comparar las personas con animales, para mi el maltrato a animales es lo mismo. Son seres vivos y como tales hay que tratarlos debidamente. Seguro que habréis visto alguna vez personas sin escrúpulos que cuelgan fotografías en las redes sociales maltratando a sus mascotas, como si eso fuera una cosa "molona". Ojalá hubiera una ley que condenará al dueño de esa mascota a recibir el mismo trato. ¿Creéis que estos malnacidos tienen algún impedimento a la hora de adoptar o comprar otra mascota? Más bien no.
Pues puede que esto empiece a cambiar. Ahora los maltratadores de animales en la ciudad de Nueva York quedarán registrados. Este proyecto de ley fue vetado por Mike Bloomberg durante sus últimos días como alcalde de Nueva York. Pero con el nuevo alcalde, Bill de Blasio, el panorama también cambia. Esta semana en el City Hall de la ciudad de los rascacielos se ha votado por unanimidad para anular el veto que en su día impuso Bloomberg para el proyecto de ley. Una ley que seria para los 5 condados de Nueva York.
El proyecto de ley obliga a añadir al registro de maltratadores a todas aquellas personas que hayan sido condenadas por maltrato animal. También las incapacitará para que en un futuro no puedan adoptar mascotas ni puedan vivir en casas donde viva algún animal. ¡Ah! Y que no se te ocurra no darle importancia al asunto. Porque si el maltratador no es registrado, este seria acusado de delito menor con pena de un año en prisión. Los refugios de animales, tiendas de mascotas y toda entidad relacionada con animales en la ciudad de Nueva York estarán obligadas a consultar el registro antes de que cualquier persona quiera adoptar o comprar una mascota.
Peter Vallone Jr. |
NO AL MALTRATO ANIMAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario