miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué fue de...el calvo de la Lotería de Navidad?

Creo que después de las pasadas navidades, es la vez que he echado más de menos al calvo de la Lotería de Navidad. ¿Cuántos no habrán tenido pesadillas con el anuncio este pasado año? Seguro que habrán sido pocos los afortunados. Posiblemente los que fueran agraciados con algún premio van a ser los únicos que quieran retener ese anuncio en su memoria. En mi caso, aún cierro los ojos y puedo ver a Montserrat Caballé con esa cara congelada de susto y la dentadura postiza de Rafael moviéndose al son del "na na na naaa". Los anuncios de la Lotería de Navidad no son lo mismo sin el famoso calvo. Es que ya van 8 navidades que no protagoniza el popular spot pero sigue en nuestros corazones. ¿Queréis saber quien es? y ¿Qué fue de él?

Se llama Clive Arrindell, y nació en 1950 en Trinidad y Tobago. Su carrera como artista empezó en 1974, subiendo en multitud de escenarios y representando más de una veintena de personajes creados por Shakespeare. Ah! E incluso llegó a formar parte de películas como Cristóbal Colón: El descubrimiento, en la que también trabajo Marlon Brando. Pero vamos que el gordo, nunca mejor dicho, le llegó en 1998. Era un actor arruinado sin pocas expectativas en ese momento, y la suerte quiso darle uno de esos regalos que nunca olvidará. Vio su salvación en un casting para anunciar la Lotería de Navidad e interpretar a la mismísima fortuna junto a la famosa frase "que la suerte te acompañe". Durante 7 años, Clive era el encargado de hacernos soñar en que ese año podía ser el año en que un numerito podía cambiar nuestras vidas. Su cabeza afeitada y un porte serio le bastaron para entrar a las casas de los españoles. En 2005 dejó de ser el portador de la suerte y, coincidiréis conmigo, desde ese año el anuncio de la Lotería de Navidad no es lo mismo. Curioso que un personaje sin diálogo alguno haya calado tan hondo. ¿Qué sucedió?

¿Cómo pudieron desprenderse de una persona que había conseguido incrementar un 11% la compra de boletos? Clive Arrindell tuvo una entrevista con el diario El Mundo al poco de saberse la triste noticia. En ella confiesa que decidieron dejar de contar con sus servicios porque le dijeron que "su personaje ensombrecía a la propia marca. Que la audiencia se fijaba más en él que en el mensaje". Lo mejor de todo es que como tenía un contrato firmado, le tuvieron que pagar los siguientes cuatro años pactados. ¡Sin hacer nada! ¡Viva el calvo! Otra información curiosa, es que le gusta el rap, la música que es capaz de contarle algo realmente profundo. No me lo esperaba de un hombre que actualmente tiene 64 años.

Tras esa experiencia se volvió al Reino Unido en busca de papeles en teatros, sin mucha fortuna. Pero, ¿Os creéis que ese hombre no volvió a pisar nuestro país? No señor. En 2011, Clive regresó a España para colaborar en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria organizado por la Universidad Internacional de Valencia. Y en la actualidad, ha vuelto a protagonizar un anuncio en España, pero esta vez para la ONG Acción Contra el Hambre. Una causa en la que puede colaborar cualquiera enviando SUERTE (que curioso) al 28010. El donativo de 1,20€ va integro para la lucha contra el hambre entre los menores.

Y es que en el fondo... Clive lo que quería era seguir repartiendo felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario