jueves, 27 de febrero de 2014

Nominadas a Mejor Actriz, Oscars 2014

  • Amy Adams (La gran estafa americana):


Interpreta a Sidney Prosser, una stripper que conoce a Irving (Christian Bale) en una fiesta. Acaba siendo amante y a su vez cómplice de ese estafador. 

Es su quinta nominación para Los Oscars. Tras cuatro nominaciones como actriz de reparto en los films Junebug, La duda, The Fighter y The Master, esta joven actriz, que aún no ha cumplido los 30, sueña con ser la galardonada en la gala. Firme candidata. 

El recientemente fallecido Phillip Seymour Hoffman tuvo siempre buenos comentarios hacia ella, fueron compañeros de reparto en La duda, La guerra de Charlie Wilson y The Master. "Ella mantiene cierto misterio a propósito. Por eso nos sorprende y nos arrastra".

Como curiosidad también forma parte del elenco de artistas de otra de las películas que están nominadas, Her.

  • Cate Blanchett (Blue Jasmine)
El excelente papel de Cate en la nueva película de Woody Allen la ha vuelto a traer por tercera vez a la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles como candidata a mejor actriz principal. Peleará por su segunda estatuilla, ya que consiguió la primera por su trabajo en El aviador

Blanchett interpreta a Jasmin, una mujer que tras el fin de su matrimonio está en bancarrota y se ve obligada a abandonar sus lujos, replantearse su estilo de vida para aprender a vivir con lo que tiene. La actriz australiana no dudo en coger el papel que le ofreció Woody Allen, encarnaría perfectamente el papel de neurótica. "Si te llama Woody Allen sabes que lo que te pida lo vas a hacer", declaró Cate. 

"Ella proyecta en la pantalla una tremenda profundidad que te absorbe. Sientes la profundidad que alcanza y ahí radica su don". Palabras del director del film, sabedor que escogió a la mejor para ese papel.

Por muchos, es la clara candidata al Oscar tras ganar el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG.

  • Sandra Bullock (Gravity)


Con el papel de la doctora Ryan Stone, nos hace quedar pegados a la pantalla ella solita. No es fácil conseguirlo, y entiendo que George Clooney no se debe de llevar ni el 1% de ese mérito. Este solo tiene breves apariciones en el film.

"Con Gravity ha renacido mi ilusión por hacer cine". Así de clara se expresa Bullock por su papel en la película. Sobretodo por el enorme respeto que le tiene a su director Alfonso Cuarón. Confiesa que este trabajo fue una experiencia similar a haber trabajado en el Cirque du Soleil, porque para filmar alguna de las escenas fue manipulada como una marioneta.

Encasillada por muchos por ser una actriz de comedia "chorra" o la reina de la comedia romántica americana. Pero en 2010, después de su gran papel en "The Blind Side", con el que ganó su primer Oscar, el espectador creo que la empezó a tomar más en serio. Hay un antes y un después en su carrera con esa película.

No creo que se repita la misma historia este año, ya que se ha ido de vacío tanto en los Globos de Oro como en los BAFTA.

  • Judi Dench (Philomena)


Esta veterana actriz británica, conocida sobretodo por su papel de M en las películas de James Bond, a sus casi 80 años de edad y con una enfermedad degenerativa de la vista no está dispuesta a dejar el mundo del séptimo arte. 


En Philomena interpreta a una mujer que decide buscar al hijo que la obligaron a entregar a las monjas 50 años atrás. Con este trabajo consigue su quinta nominación a Oscar como mejor actriz, la séptima en total. Ya ganó la estatuilla dorada con su papel secundario en Shakespeare in Love (1999). 

Si le dieran el Oscar no creo que fuese por solo este papel, sino por su afán, empeño y amor por su profesión. Aunque es merecedora de su nominación. 

  • Meryl Streep (Agosto)
La actriz con más nominaciones en la historia de los Oscars, ya lleva 18 y 3 estatuillas en su haber (Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro). Incansable de cosechar éxitos con sus trabajos, pocos son en los que no se lleva ningún tipo de reconocimiento. A sus casi 65 años es toda una leyenda viva de esta industria.

En Agosto, hace de Violet. La matriarca fumadora, arisca y herida psicológicamente tras ver que su marido decide marcharse y dejarla sola. Se apoyará en sus hijas para poder buscarlo. El reencuentro no será dulce del todo, tratar con la malhumorada Violet no es fácil. Gran papel de Meryl Streep que podría darle el Oscar a mejor actriz este año. Su interpretación y los diálogos alrededor de la mesa son brillantes. Otro ejemplo más de que esta actriz puede representar a cualquier tipo de mujer, eso la hace muy polivalente. Pero en la película no es la única que luce, ya que Julia Roberts también se apunta una buena actuación. 

Personalmente, no confió en que se lo den a ella, me sorprendería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario