lunes, 10 de febrero de 2014

A prisión por auto-bullying

La interacción en las redes sociales se ha vuelto algo cotidiano, pero cada vez son más los que piensan que la gente acaba utilizando este modo de comunicarse para realizar acciones que yo las catalogaría de enfermizas. Según un estudio realizado por BBC Mundo, la última tendencia entre los jóvenes es la de insultarse a sí mismos. El llamado "Self-Trolling" consiste en hacerse daño digitalmente con comentarios ofensivos hacia uno mismo. Los expertos dicen que esta práctica va en aumento y que el comportamiento de estos usuarios es difícil de explicar. El Centro de Disminución de la Agresión de Massachusetts (MARC) reveló que en un estudio en el cual se entrevistaron a 617 estudiantes, el 9%  afirmó que habían hecho alguna forma de self-trolling. Impactante.
Michelle Chapman

La protagonista es una joven británica, Michelle Chapman, que ha sido condenada a 20 meses en prisión por atacarse a sí misma en Facebook con crueles burlas. Pero el delito no es eso solamente. Sino que la chica de 24 años de edad creó perfiles falsos utilizando los nombres de su padre y de su madrastra. Usó esos perfiles para enviarse "mensajes de odio totalmente abusivos, de naturaleza sexual muy desagradable", tal como informa el diario The Independent. La historia empezó cuando Michelle denunció a la policía local que desde hacia meses recibía por parte de sus padres brutales ataques a causa de su sobrepeso. Cosa que hizo que la policía detuviera a los padres de la joven. Pero cuando comenzaron la investigación, descubrieron que esas cuentas habían sido creadas desde el ordenador de Michelle Chapman

Tras dictar sentencia, la fiscalía decretó que "Chapman solo buscaba venganza por asuntos del pasado, quería convertir la vida de su padre en un infierno". Y añadiendo que "algunas personas han sufrido mucha angustia como consecuencia de su comportamiento malvado". El abogado defensor dijo que la sentencia era injusta ya que estaba claro que la joven padece un trastorno mental y todas esas acciones era una simple llamada de auxilio. Yo sinceramente también lo veo excesivo lo que dictó el juez. Si para ella son 20 meses, ¿al que roba qué le pasa? Aquí en España hay muchos que roban y están calentando sillas de piel en despachos riéndose del pueblo. 

Volviendo al estudio realizado por el MARC, en él se descubrió que una parte de los encuestados trataba desesperadamente de llamar la atención de sus padres y otros querían que la gente se preocupara por ellos y los defendieran en la red. Hay jóvenes que se sienten solos, marginados y con poca autoestima. Utilizan las redes sociales para intentar llenar ese vacío. No es culpa de ellos sino del entorno muchas veces. Hay mucha gente cruel en este mundo, y los débiles tratan por todos sus medios asomar la cabeza de alguna forma. Ellos forman parte de la sociedad y son igual o mejores personas que muchos que andan por la calle. Me gustaría saber si esos padres ayudaron a la chica a quererse un poco más, y tratar de sacarle esos complejos buscando remedios.

Artículos relacionados:
Hay una película para ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario