miércoles, 26 de febrero de 2014

Crítica "El lobo de Wall Street"

Una película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Una vida que a mi modo de ver se podría definir como una vida llena de excesos gracias a la enorme fortuna que consigue con su compañía bursátil cuando solamente tenía no mucho más de veinte años.

¿Quién encarna al descarado Jordan Belfort? Un eléctrico Leonardo Di Caprio que aprovecha de forma brillante el quinto trabajo con el director Martin Scorsese. Si tras esta película no consigue el Oscar a mejor actor, no se yo que más tendrá que hacer el bueno de Leo para llevarse una estatuilla algún día. Lo que si que no me parece muy equitativo son los emolumentos que se percibieron con el rodaje del film. Jonah Hill, nominado también para esta edición de Los Oscars pero en la categoría de actor secundario, cobró 60.000$. Y eso que su papel diríamos que raya la perfección y esta casi al mismo nivel de locura que el de Di Caprio. Pero, los galones parece que pesen en esta indústria. Leonardo Di Caprio cobró 10 millones de dólares. ¿Cómo sienta eso Jonah?

Se que a lo mejor me llueven palos porque a la gente mayoritariamente le ha gustado la película. Pero no me negaréis que al film le podría sobrar una hora de película. 3 horas lo vi excesivo. Tiene muchos puntazos y un tremendo dinamismo, esto ayuda a que cuando se te cae la cabecita de golpe se te abran los ojos. Hay algunas escenas en las que debería de salir un +18 en algún rincón de la pantalla. Sexo, drogas, poder, dinero, mujeres. Sin límites. Una bacanal cinematográfica, la película más alocada y llena de energía de Martin Scorsese.

"Esta película puede dejarte exhausto con su exceso contundente y arrogante, pero te mantiene despierto completamente en todo momento". A.O Scott "The New York Times"
"La cámara de Scorsese energiza todo lo que puede y en todo lo que pueda como cineasta propulsor que es. Pero hacia el minuto 80 el tren bala del protagonista comienza a ir en círculos como un maníaco". Michael Phillips "Chicago Tribune".
"El director completa en 'El lobo de Wall Street' su más brutal y desprejuiciada película. Un Di Caprio cerca de la más desaforada de las interpretaciones". Luís Martínez "El Mundo"
Trailer "El lobo de Wall Street"

VOLVER A CANDIDATURA "MEJOR PELÍCULA"