viernes, 31 de enero de 2014

Estafando al fútbol

Los episodios se repiten, y después de cada uno de ellos encontramos la misma conclusión. Están ensuciando el fútbol, un deporte de equipo, de sentimientos hacia unos colores. Empresarios que cogen las riendas de clubes de fútbol para gestionarlos de la peor forma posible. Eso si, la gran mayoría utilizando el poder que les da sentarse en primera linea de tribuna para llevarse un buen pellizco durante su mandato al frente de la entidad. Los aficionados al fútbol nos sentimos robados. Nos roban día a día esa ilusión que de pequeños adquirimos viendo partidos de tu equipo junto a familiares y amigos. Vergonzoso.

El último caso es el vivido en Santander. Los jugadores del Racing de Santander llevan algo más de 5 meses sin ver un duro. Ahora militan en la Segunda División B, pero cabe recordar que el Racing fue uno de esos 10 equipos que lucharon para fundar lo que hoy en día es la Liga Española de Fútbol en 1929. Siendo un equipo con historia, tiene una afición a sus espaldas, un pueblo cántabro que vibra con sus colores. Hace unas semanas, cuando se disputaba el partido entre Racing y Almería correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, la afición ya se manifestó de forma muy contundente contra la gestión del club. Mencionar que una veintena de esos aficionados asaltaron la zona presidencial del estadio El Sardinero para insultar e intentar agredir al presidente del Racing, Ángel Lavín. Tampoco hacia falta llegar a ese extremo, pero la afición está muy quemada por la situación. 

Imagen del partido de ayer de los jugadores racinguistas
Ayer por la noche se disputaba la vuelta de los cuartos de final en El Sardinero. Ese fue el momento que los jugadores racinguistas escogieron para manifestarse. Cuando la Real Sociedad puso el balón en juego, los 11 jugadores de campo del Racing se reunieron en el centro del campo y se abrazaron en señal de rechazo hacia la situación que viven. El arbitro suspendió el partido, viendo que no quería sacar de banda cuando el balón salió del terreno de juego. Se enfrentan a una multa entre 3.000€ y 6.000€, y a la exclusión del club para la próxima edición del torneo. "Era el partido de nuestras vidas y lo hemos cambiado por nuestra dignidad", declaró el entrenador del Racing Paco Fernández. "Han gestionado el club de manera nefasta. Había que hacerlo porque si no esta gente se cargaba el club", palabras del joven Javi Barrio, defensa del Racing. 

Espero que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) perdone al Racing de Santander, como hicieron con el F.C Barcelona en el 2000 al no querer saltar al campo por falta de jugadores para jugar. Aunque me huele que, como siempre, no se va a tratar a todos los clubes de la misma forma. ¡Qué peste por dios! 

José María Del Nido, expresidente del Sevilla
Huele peor aún cuando ves que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, junto a 33 clubes de Primera y Segunda División, firman un documento para pedir el indulto a José María del Nido, expresidente del Sevilla. Este personaje está condenado a 7 años de prisión por facturar millones de euros al consistorio de Marbella por servicios jurídicos que nunca se prestaron. Esto lo hizo mientras ejercía de presidente sevillista. Como se cubren las espaldas entre unos y otros, penoso. 

Hace unos días a Sandro Rosell, ahora ya expresidente del F.C Barcelona, cuando se veía acorralado por el "Caso Neymar" decidió dimitir de su cargo. Pensando que así se calmaría todo, pero lo que ha hecho es poner más en duda las cifras del traspaso del jugador brasileño, Neymar Jr., al Barça. Sandruscu, ¿Qué te has llevado algún pellizquito y no nos lo quieres contar bribón?

El pasado verano el Real Madrid ficho al galés Gareth Bale, y lleva tiempo rumoreándose que ese fichaje se financió con un crédito de Bankia. Una entidad entidad nacionalizada y rescatada con fondos europeos, recordémoslo. Y si añadimos que el Real Madrid impuso una cláusula de confidencialidad en la opertación de traspaso de Bale al que era su club en ese entonces, el Tottenham, según informaba La Vanguardia hace unos días. ¿Como se os queda el cuerpo? ¿Porqué lo querrían esconder? 

Demasiadas cosas se esconden en este deporte ya. Y con el desembarco de los jeques árabes en este mundillo, ya lo reventamos. El aficionado se cansa. Os pongo mi caso, desde hace ya un tiempo prefiero ponerme un capítulo de una buena serie antes que ver la mayoría de los partidos que dan. El fútbol cada vez se parece más a un juego de negocios entre chupópteros que solo piensan en como hacer caja y no en hacer que este deporte sea sano y atractivo al espectador.

P.D: Un aplauso por el gesto de los jugadores del Racing de Santander. Todo mi apoyo por querer luchar por el bien de este deporte. #FueraChorizosDelRacing

No hay comentarios:

Publicar un comentario