jueves, 23 de enero de 2014

Rosell medita dejar la presidencia por el "Caso Neymar"

Os lo advertí hace 6 meses en un artículo (El Show de Sandro Rosell & Co). Sandro Rosell no puede seguir como presidente de un club de la magnitud como el F.C Barcelona. Bueno corrijo, no debería presidir ningún club de fútbol. Este hombre y su "compis" dañan la estructura del club por su falta de buen hacer, e incluso escasez de recursos para saber comandar una nave de tal calibre. Creo que con el "Caso Neymar" va a caer todo por su propio peso. Bien por haber realizado un delito o bien por no saber explicarse ante todos. Tanto si sale culpable de todo esto como si no, Rosell debe pensar en si es la persona ideal para este cargo en el club de sus amores. 

Según publica el diario La Vanguardia"Sandro Rosell no descarta apartarse de la presidencia del F.C Barcelona para preservar al club, en la medida de lo posible, de lo que se presume que será una larga batalla jurídica". Todo esto después de que el juez Pablo Ruz aceptará a trámite la denuncia realizada por el socio del Barça, Jordi Cases. Este socio denunció a Sandro Rosell de apropiación indebida, y piensa en añadir a la denuncia los vicepresidentes del club, Josep Maria Bartomeu y Javier Faus. Eso lo haría aunque esta seguro de su inocencia y que no ha habido ninguna desviación económica. "Me encantaría que un juez me cite a declarar", afirmó el presidente del Barça hace unos días. 

Pero claro, han salido demasiadas "dudas" referentes en la operación del fichaje de Neymar para el F.C Barcelona. Al principio el aficionado culé quiso hacer oídos sordos de esas "dudas", que era una simple campaña dañina proveniente de Madrid para perjudicar al club azulgrana. El socio no es tonto, y piensa que puede haber algo de cierto en todo eso. Rosell ha conseguido que el socio dude de su presidente. Hace un poco de "tufillo" ya el "Caso Neymar". 

Jordi Cases, Neymar y Sandro Rosell
El diario El Mundo publicó una serie de cifras que ampliarían el montante total de la operación: 10 millones como prima de fichaje, 2,6 como garantía de cobro de la ficha del jugador, 8,5 en otros conceptos. Añadiendo también 7,9 millones por derechos preferenciales de 3 teóricas futuras promesas del Santos, y 2 amistosos pactados que estarían tasados en 9 millones de euros también. Así los 57 millones de la operación pasarían a ser 95 con los cálculos de El Mundo. Los 8,5 millones en "otros conceptos" irían al papi de Neymar: 2 de ellos para que el hombre busque talentos en el Santos (yo por 50.000€ te busco lo que haga falta Sandrito de mi coraçao), 4 para encontrar contratos publicitarios para el club (calderilla, ¿no?), y los 2,5 restantes a través de la Fundación F.C Barcelona para destinarlos a fundaciones que ayudan a niños con pocos recursos (nos tendremos de fiar del padre). 

Si el Santos tenía el 55% de los derechos del jugador y la empresa DIS tenía el 40%, ¿Porqué cobraron 17,1 millones y 7 millones de euros respectivamente? Con el nivel que tenemos los españoles en matemáticas nos llega para deducir que esas cantidades no se ajustan a el 55% y el 40% de 57 millones de euros de la operación del fichaje. Pero el Santos no se puede quejar mucho porque a parte de esa cantidad por el traspaso, han cobrado 7,9 millones por esas supuestas opciones preferenciales para 3 de sus jugadores y los amistosos valorados en 9 millones. Digo supuestas porque, ¿Quién en su sano juicio pagaría 5 de los 7,9 millones por dos jugadores que al año siguiente quedan libres en el mercado? Ahora mismo esos dos jugadores pueden negociar con quien les dé la gana. Se rumorea que esos 7,9 millones de euros se camuflaron de esa forma para que no se tuvieran que repartir esa parte del pastel con las otras partes del fichaje.  

Por último, el sueldo pactado con Neymar. En los últimos años, se ha puesto muy de moda esto de las partes variables a percibir por el jugador dependiendo del cumplimiento o no de una serie de objetivos. En el "Caso de Neymar", se dice que el club le ha garantizado que va a cobrar esa parte variable aunque no se cumplan los objetivos. Entonces el jugador recibirá 54 millones de euros durante las 5 temporadas que esté en Barcelona.

"Neymar ha costado 57 millones de euros y punto", aseguró rotundamente Sandro Rosell. ¿Nos lo creémos?

Otros artículos relacionados:
"El Show de Sandro Rosell & Co"

No hay comentarios:

Publicar un comentario