martes, 21 de enero de 2014

¿Qué fue de... los personajes de Friends?

¿Cuántos de vosotros si escucháis la canción "I'll be there for you" de The Rembrandts os viene a la cabeza la famosa serie Friends? Seguro que muchos. ¿Porqué? Esta serie ha calado mucho entre la multitud de espectadores/fans que tiene alrededor del mundo. Es inevitable que al escuchar esta canción te venga un "buenrollismo" de golpe. Emitida por primera vez en septiembre de 1994 por la cadena NBC estadounidense. No fue hasta finales del 1997 que Canal + decidió importar esta pegadiza serie. ¿Su fórmula? ¿Qué la ha hecho ser un estandarte de las "sitcom"? Un grupo de gente guapa agradable de ver, cada uno con una personalidad diferente que les hacía empatizar con el espectador. Situaciones y vivencias cotidianas. Una fórmula que parece fácil, pero que ha hecho que 10 años después de la retransmisión de su último capítulo se siga manteniendo en antena en medio mundo. ¿Quién no se ha ido de viaje y se ha alegrado de ver que dan Friends cuando encienden la televisión en la habitación donde se hospedan? 

En su primera temporada cada actor cobraba 22.500$  por episodio. Digo cada uno porque pactaron con la productora, Warner Bros, que se les tratara a todos por igual, aunque no estubiera de acuerdo ya que prefería que a cada personaje de la serie se le pagara diferente. En la segunda, el elenco recibía de 20.000 a 40.000$ por cada episodio. En la tercera ya eran 75.000$ lo que ganaban, 85.000$ en la cuarta, 100.000$ en la quinta, y 125.000$ en la sexta temporada. Recibieron cada uno un salario 750.000$ tanto en la séptima como en octava temporada, y 1 millón por cada episodio de la novena y décima temporada. Más o menos, cada uno de los protagonistas ganó entre 89.975.000$ y $90.455.000 a lo largo de toda la serie. Poquita cosa eh? Habrán podido tapar los agujeros de medio barrio supongo. 

10 temporadas que dieron para mucho. Aún esos episodios siguen haciéndonos reír hoy en día. ¿Pero que habrá sido de ellos tras la serie? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario