Por fin. Por fin, le han dado el Balón de Oro. Llevo escuchando demasiado ya sobre lo mucho que se merecía el Balón de Oro Cristiano Ronaldo. El segundo para él. Cierto, el hombre ha hecho sus méritos para ganarlo: 69 goles marcados entre su club, el Real Madrid, y la selección portuguesa. El único que pero que pongo a este premio, es que no había ganado nada con su equipo durante el 2013. El fútbol es un deporte de equipo, y un gran genio tiene que saber transmitir a sus compañeros y sacarlos de un aprieto cuando el equipo flaquea. También es verdad, que si no hubiera sido por él, el Real Madrid no habría llegado a semifinales de Champions League y a la final de la Copa del Rey.
Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery en rueda de prensa |
Entonces, Cristiano Ronaldo ganó el trofeo con un 27,99% de los votos, por delante de Messi (24,72%) y Ribery (23,39%). Como se pudo ver en televisión, el jugador merengue recibió muy emocionado el premio. Rompió a llorar, seguro por la tensión que llevaba encima. "He hecho una temporada a nivel individual muy buena. Quiero estar aquí el próximo año y ganarlo otra vez. Se lo dedico a todos los que me han acompañado. También se lo dedicó a la gente de Portugal, del Madrid, a los capitanes..Agradezco a todo el mundo estar conmigo. Mi mamá llora muy fácil y cuando la he visto llorar me he puesto llorar yo también. Soy una persona de emociones", declaró el jugador.
Parece que el momento en que se decantó más la balanza hacia él fue, cuando él solo llevo a la selección de su país a la clasificación para el Mundial de Brasil que se celebra este mismo año. Una repesca que decidió su genio, sus dotes de gran futbolista. Pero, como siempre digo, este premio huele peor año tras año. La polémica de este año, vino cuando se decidió prolongar el periodo de votaciones para el Balón de Oro, incluso se podía rectificar los votos si los que tenían capacidad por votar se lo repensaban. Esto se decidió justo cuando se jugaron los partidos de repesca para el Mundial de fútbol. Justo cuando Cristiano se salió con sus actuaciones estelares. Días antes, casi que se daba por hecho que el Balón de Oro iría para el francés Ribery, jugador del Bayern de Múnich. Con el que ganó 5 de los 6 títulos en los que competían.
También me sorprende que un jugador que se ha pasado media temporada lesionado o a medio gas, haya sido segundo en esta gala. Y ya me ponía las manos a la cabeza cuando oía o leía que Messi era el que se merecía el premio sin ninguna duda. Soy culé, y fanático hasta la última gota de Leo Messi, pero si en este trofeo se valora a un jugador por su rendimiento en un año natural, entonces no creo que se merezca estar ahí. Aunque desde mi punto de vista sea junto a Cristiano Ronaldo el mejor jugador del mundo, este pasado año ha pasado un pequeño bache. Y no ha podido brillar como él brilla. Esa calidad que le ha llevado a ganar 4 balones de oro consecutivos. Por culpa de estos dos fenómenos, otros grandes jugadores no se han podido llevar el galardón. Pongamos el ejemplo de Iniesta o Xavi por decir algunos.
Fotomontaje gracioso encontrado con imagen del videoclip de Miley Cyrus y la cara de Cristiano Ronaldo. |
El portugués ya tiene su queridísimo Balón de Oro. Ahora espero que ya pueda dormir tranquilo, porque tela con el bombo que se le ha dado a la pelotita dorada... Espero que se oiga a hablar de cosas más importantes. Sin embargo, es cierto que cuando la pelota rueda todo el mundo se olvida de sus penas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario