miércoles, 22 de enero de 2014

La última en escaparatismo: Maniquíes con vello púbico

Es verdad que cada vez los maniquíes parecen más reales, lejos quedan esos maniquíes que no tenían rostro y con postura erguida. Ahora los maniquíes son más como Barbies y Kens en tamaño real. Yo no entiendo de escaparatismo, pero los entendidos en la materia dicen que se buscan alternativas de maniquíes cada vez más reales para incentivar y augmentar el consumismo. Algo lógico porque el maniquí es lo primero que se ve antes de entrar a la tienda.

El de la izquierda vale que observe, pero el obrero... Debería
estar trabajando, ¿no? Marranote...
Pero como siempre, hay alguien que le puede dar una vuelta de más a la tuerca. En este caso, una vuelta innecesaria. Aunque, creo que el iluminado que tuvo esta genial idea ha obtenido lo que quería de todo esto. La conocida marca de ropa, American Apparel, ha desatado la polémica en Estados Unidos por poner maniquíes con vello púbico en el escaparate de una tienda en el barrio de Lower East Side en la isla de Manhattan, Nueva York. Los ciudadanos que paseaban por la zona el pasado fin de semana, se paraban a tomar fotografías muy sorprendidos, riéndose e incluso llegando a horrorizar a alguno. El vello salía por los lados de la ropa interior del maniquí. Una cosa es hacer que parezca real, pero ¿Esto es la realidad? Las modas pasadas siempre vuelven, un día fueron los pantalones acampanados y ahora el vello corporal, ¿no? 

American Apparel ya ha sido acusada de campañas sexistas y un tanto controvertidas anteriormente. Ahora la marca de ropa se defiende ante tanta crítica recibida asegurando que pretende "celebrar la belleza natural" de las mujeres. Esto a pocos días del Día de San Valentín. A ver a cuántos novios "les pone" ver a sus parejas exhibir su belleza natural a su máximo esplendor. "Invitamos a los consumidores a explorar la idea de lo que es 'sexy', considerar lo cómodos que se pueden sentir con la forma femenina natural -y quizás, lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada", declaró la directora creativa de los escaparates, Iris Alonzo. A veces ya no es cuestión de belleza señorita Alonzo, sino cuestión de higiene personal. 

Por ahora, American Apparel no tiene pensado poner este tipo de maniquíes en otras tiendas del país. Pero me viene a la cabeza algo que aprendí estudiando Marketing, "el objetivo es llamar la atención, la publicidad plana/sosa va a vender 0". Hay una parte de mi que piensa "estos se han vuelto locos", pero la otra me pide que aplauda la originalidad. 

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