sábado, 23 de enero de 2016

Un niño pierde el 75% de visión por culpa del puntero láser

Para los jovenzuelos de hoy en día un puntero láser es primordial, bueno antes seguro que pedirían un dron, un smartphone o la última consola que ha salido al mercado. Pero volviendo al puntero láser, ¿para que lo querrán? Porque para realizar presentaciones de algún trabajo o proyecto creo que no. Su uso va más encaminado al abanico de trastadas que pueden realizar con él. 

¿Sabíais que este preciado juguetito es perjudicial para la salud? Hace poco, un niño de Australia, con tan solo 6 años perdió, el 75% de visión a causa del puntero láser. Sus padres se lo regalaron después de que el pequeño insistiera con ello. El niño tenía por costumbre apuntarse a los ojos con el láser pero eso no le causó molestia alguna. En una visita al oculista, este confirmó a los padres que el pobre crío tenía la parte posterior de ambos ojos con quemaduras leves. Unas consecuencias irreparables y además, unas gafas o lentillas tampoco le iban a ayudar a mejorar la visión. Según algunos especialistas, la única solución es la cirugía. 

Ya ven, un simple puntero láser lo que puede causar. Estos juguetes están regulados en la mayoría de países para que la potencia del puntero no dañe la vista, pero como veis algunos no pasa el control pertinente. Leyendo esto solo puede decir que los padres que quieran comprar esto para sus hijos, no lo compren en cualquier lugar, como por ejemplo en los chinos. La salud de sus hijos está en juego.

Otros artículos:
Castigados a gatear

No hay comentarios:

Publicar un comentario