martes, 19 de enero de 2016

Hallan una bebida sin alcohol que emborracha

La resaca, esa sensación que acompaña a todo aquel que se pega una buena fiesta, sobretodo a base de alcohol, la noche anterior. Ay, ¡cuántos la habremos sufrido! ¿Os imagináis que un día os podéis emborrachar sin beber una pizca de alcohol? Hasta ahora creíamos que el hecho de emborracharse iba ligado al alcohol, pues no es así, seguidamente alucinaréis tanto como yo lo he hecho.

Hace un tiempo, investigadores británicos aseguraron que estaban a punto de realizar "uno de los descubrimientos más importantes del milenio": una bebida sin alcohol que produciría un estado de embriaguez y no perjudicaría la salud ni provocaría resaca. Claro, siendo ingleses para ellos esto es mejor que el invento de la bombilla. Pues parece ser que la ansiada bebida está a punto de salir al mercado según cuenta David Nutt, uno de los investigadores. En una entrevista al diario Metro, David confesaba que ya habían brindado estas Navidades con esta bebida bautizada como Synthohol. Es más, uno de los investigadores contó que había pasado borracho alrededor de 6 horas con tan solo un vaso de la bebida. 

¿A qué se deben estos efectos que provoca el Synthohol? Nutt cuenta que esta bebida, sin sabor alguno, afecta a los neurotransmisores que responden al placer, dejando intactos los referentes a la percepción o adicción. El componente principal es un fármaco, el Alcosynth. Por otra parte, hay una pastilla antídoto del Synthohol que es un derivado de la benzodiazepina, una sustancia derivada del Valium. Esta pastilla tampoco es adictiva ni causa síndrome de abstinencia. Pero lo que le va a dar el éxito asegurado va a ser si esta bebida sabe a cerveza, lo tengo claro. 

Ahora bien, llegados a este punto en el que una bebida como esta puede salir al mercado, ¿creéis que es buena idea para la sociedad? Es decir, si muchos a veces ya no beben por la simple razón de evitar la resaca del día después, ¡estos no se lo pensarán dos veces con el Synthohol! Y otra situación, seguro que es la que nos ha venido a todos a la cabeza, si esta bebida no contiene alcohol pero acabas borracho perdido, el control de alcoholemia lo pasamos todos sin problemas, ¿no? Madre mía... Solo de pensarlo ya tengo miedo de coger el coche un sábado por la noche. 

Otros artículos:
Vendió la casa mientras su marido infiel estaba de viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario