Ayer se dio a conocer que numerosas famosas sufrieron una violación a la seguridad de sus cuentas en iCloud, la nube de almacenaje de Apple, con lo que un hacker pudo apoderarse de fotografías muy íntimas de las artistas. Mujeres de talla mundial como la recién oscarizada Jennifer Lawrence, Rihanna, Avril Lavigne, Amber Heard, Gabrielle Union, Kate Upton, Hayden Panettiere y Hope Solo. Se rumorea que otras tantas como Hilary Duff, Jenny McCarthy, Kaley Cuoco, Kate Bosworth, Keke Palmer y Kim Kardashian también podrían estar entre las afectadas.
En Estados Unidos la pena por revelar este tipo de contenido puede ser de 10 años de cárcel. Un ejemplo lo tuvimos en 2012 cuando se filtraron sin consentimiento fotos de Mila Kunis y Scarlett Johansson (entre otras). Aquí en España como tenemos una justicia de pacotilla, pues este delito no está tipificado. Se denunciaría como revelación de secretos personales.
Jennifer Lawrence en la gala de los Oscars. |
Lawrence, que aparece posando en biquini, en ropa interior e incluso desnuda, ha sido la primera en anunciar que adoptará medidas legales, tal como informa el portal del canal americano TMZ. Kate Upton mediante su abogado ha confirmado que "las fotos suyas son reales". “Esto es obviamente una violación escandalosa de la privacidad de nuestra cliente. Tenemos la intención de perseguir a cualquiera que difunda o reproduzca estas imágenes obtenidas de manera ilegal”, declaraba el abogado de la modelo.
Esto de las nubes de almacenaje se ha puesto muy de moda entre los modernitos de la tecnología, pagar para tener en un portal web toda tu información privada "bien" guardada. Y digo yo... ¿no será mejor dejarte el dinerito en una buena memoria USB como hacíamos hasta hace bien poco? Apple no lo llegará a reconocer, pero los desarrolladores han dicho que había una vulnerabilidad en el sistema de la compañía que facilitaba a los hackers el poder burlar la seguridad para acceder a las fotos. Dicen que esta incidencia ya se ha solucionado, pero los expertos dan algunos consejos para hacer más inaccesible tu cuenta.
- Desactiva el Photo Stream: esta es la función que utilizaron los hackers. Desactiva la opción de fotos en streaming en tu cuenta Icloud, así dejaras de subir fotos de forma automática desde tu smartphone.
- Contraseña fuerte: si tienes una contraseña simple o fácil de deducir, será menos laborioso para los hackers poder adivinarla e ingresar en tu cuenta.
- Autentificación de dos pasos: Apple ofrece la opción de que cada vez que entres en tu cuenta, además de introducir tu contraseña, deberás de escribir un código que se manda a tu teléfono móvil.
Por si a caso yo iré a cambiar mi contraseña, aunque ya le había cogido cariño, "WertDimisión" (con el acento incluido no vaya a ser que me diga que no tenía derecho a entrar en la universidad). Intentaré coger otra que sea menos evidente. Es que a veces soy demasiado transparente en mis pensamientos... Igualmente no tengo mucho que enseñar, aunque si algún hacker le apetece husmear le insto a que me pida las fotos directamente, se las puedo mandar con mi colonia preferida (Barón Dandy) e incluso añadir una dedicatoria cariñosa. ¡Ánimo bribones!
Otros artículos:
La realidad sobre el Ice Bucket Challenge (cubo helado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario